05 febrero 2010

¡ NO AL PENSIONAZO !:



USO ha decidido convocar una movilización en todas las Comunidades Autónomas para mostrar nuestro rechazo al nivel de desempleo y el pensionazo por la brutal agresión que representan contra los derechos de los trabajadores y trabajadores.

Para la USO resulta intolerable e inaceptable y un absoluto agravio a los trabajadores y trabajadoras de este país la propuesta de reforma de las pensiones que se propone por insolidaria e injusta, además de improvisada.

Desde la USO pedimos al Gobierno que aborde un plan de choque para acabar contra la lacra del desempleo, frene su caída y genere nuevos empleos. Cualquier reforma del mercado de trabajo que se aborde deberá tener por objetivo la generación de puestos de trabajo estables y eso pasa por erradicar los innumerables tipos de contratos temporales existentes y dotar de nuevas competencias profesionales a los mayores de 45 años que se encuentran desempleados, con compromisos de empleabilidad. .
La movilización se realizará en Madrid ante el Congreso de los Diputados y proponemos que en las distintas Comunidades Autónomas se pueda desarrollar el mismo día frente a las delegaciones del gobierno y/o Parlamento de la CC.AA.

NOS MOVILIZAMOS EN MADRID:

DÍA: 17 DE FEBRERO DE 2010
HORA: 17:00 HORAS
LUGAR: CONGRESO DE LOS DIPUTADOS



El lema central de la movilización será:

CONTRA EL PARO y EL “PENSIONAZO”

Es imprescindible que los trabajadores tomemos la iniciativa y demos una contundente respuesta con nuestra movilización al gobierno y a los políticos que decidirán sobre nuestra jubilación y de paso conseguir que se ponga en el centro de toda actividad política, sindical y social soluciones eficaces contra el paro, pues será la única garantía de poder seguir manteniendo el Sistema Público de Protección Social que la USO estamos empeñados en defender contra viento y marea.

Esta movilización tiene que conseguir frenar la sangría de destrucción de empleo, ser una apuesta decidida por la generación de nuevos puestos de trabajo y parar el pensionazo a la vez que exigimos que todos los españoles (políticos incluidos) tengamos el mismo sistema de cálculo de nuestras jubilaciones.


CONTRA EL PARO Y EL PENSIONAZO

MOVILÍZATE

SIN EMPLEO NO HAY FUTURO

Madrid, 5 de febrero de 2010

No hay comentarios: