16 diciembre 2011

NEGOCIACIÓN CONVENIO: EL ARTÍCULO 17 DEBE SER ELIMINADO

ESTE ES EL ÚNICO CONVENIO COLECTIVO VALIDO PARA LOS TRABAJADORES:

El artículo 17 debe ser eliminado.

. De despedir a indefinidos cuando quieran las empresas (con una notificación del cliente): nada de nada. Será un fraude de Ley.
. De despedir a contratados por obra y servicio cuando quieran las empresas: nada de nada. Solo se deben poder despedir cuando finalice la obra o servicio que les dio lugar. En caso contrario será un fraude de Ley.
. De despedir a indefinidos o a temporales cuando quieran las empresas y con “no sé qué” garantías para el trabajador: nada de nada. Ya conocemos “esas garantías”. El control de los despidos empresa por empresa, o por comisiones específicas, son perversas maneras de encubrir y disimular el despido libre en nuestro sector.
. De dejar a la negociación empresa por empresa reubicaciones, supuestas bolsas de empleo, supuestas bolsas de formación: nada de nada.
. De vendernos “formación” como un beneficio para los trabajadores cuantificable en el convenio: nada de nada. Formación, sí. Pero con una redefinición de categorías y funciones y una regulación global del sector. Estamos hartos de trabajar de gestores cobrando como teleoperadores.
. De administrar el personal “campaña a campaña” como si de una empresa aparte del resto se tratara: nada de nada. Ese invento del “indefinido de campaña” es un fraude de Ley.

Nos deben pagar de forma inmediata los atrasos que nos deben: 41.5 millones de euros que son nuestros.

. De “intentar hacer el máximo esfuerzo en tiempos de crisis”: nada de nada. Las empresas del sector obtienen suculentos beneficios. Que no hablen de crisis cuando esto es un atraco.
. De seguir viendo cómo se reducen nuestros salarios por no pagársenos los atrasos: nada de nada. En el reverso tenéis las cantidades que se nos deben por atrasos.
. De no tener subida salarial por el 2010 y 2011: nada de nada. Que luchen por lo prometido.
.
Los que no quieren la UNIDAD SINDICAL deberán explicar por qué no cobramos nuestro dinero.

No hay comentarios: