22 diciembre 2011

NEGOCIACION DEL CONVENIO COLECTIVO: MIENTRAS QUE PIERDEN EL TIEMPO, SEGUIMOS SIN COBRAR LO QUE NOS DEBEN.

- Dos años con los salarios congelados. Nos deben las empresas más de 700 euros de media por trabajador que no nos pagan y que debiéramos haber cobrado ya.
- Dos años sin subida salarial ninguna a pesar de los beneficios de las empresas.
- Dos años en lo que la patronal ha ido endureciendo más y más sus posiciones, al amparo de la “crisis”, y en busca del despido libre y la desregularización total del sector.

La patronal entregó por escrito, en la primera reunión de la mesa de negociación del convenio hace dos años, sus pretensiones. Entre ellas la “máxima flexibilidad” con respecto al artículo 17. Dijeron por escrito desde el primer día que buscaban el despido libre en el sector. Luego vinieron las propuestas de acuerdo…
¿Por qué entonces dos años de negociaciones?. ¿Por qué entonces dos años de reuniones baldías y palabrería?. ¿Por qué no se convocaron fuertes medidas de presión unitarias y efectivas de inmediato?. ¿Por qué se tardó más de un año en convocar unos “mini-paros”?. ¿Por qué no ha habido durante esos dos años una autentica trasparencia informativa publicándose las actas de las reuniones?. ¿Dos años para qué?.

No nos van a confundir a los trabajadores con sus “cortinas de humo” y sus “guerras sindicales”. El trabajo, el esfuerzo, los medios y el empeño que gastan CC.OO y UGT en acusar a USO de mentir, falsificar o engañar, que lo empleen en hacer que cobremos el dinero que se nos deben y en eliminar el artículo 17 para impedir el despido libre. Artículo 17 que ellos aceptaron y firmaron en solitario a la patronal en el actual convenio.

USO actúa con compromiso. Cualquier información o documento de interés general que llegue a nuestras manos será puesto en conocimiento de todos los trabajadores en nuestra line de trasparencia informativa. USO actúa con honestidad. En noviembre del 2010 ya mandamos una carta mostrando nuestra predisposición a la unidad sindical ante la actitud de la patronal. En junio de 2011 mandamos otra carta a CC.OO y UGT para la adopción de una plataforma conjunta y unitaria de mínimos. USO actúa con honradez. En septiembre les remitimos otra carta con una propuesta de medidas de presión conjuntas y eficaces en el seno de las empresas (donde más les duele). CC.OO y UGT dieron la callada por respuesta ambas veces demostrando, una vez más, que nunca han querido la unidad sindical y la trasparencia en la negociación. Y esto es lo que USO somete al Juicio y Sentencia de los trabajadores: ¿por qué CCOO y UGT han actuado así? ¿Por qué no han querido la unidad y una plataforma reivindicativa conjunta?.

UNIÓN SINDICAL OBRERA: COMPROMISO E INDEPENDENCIA SINDICAL

No hay comentarios: