13 diciembre 2013

REUNIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD


El pasado miércoles día 11 de diciembre hubo reunión de la mesa de seguimiento del plan de Igualdad de Atento. Esta reunión significó un necesario punto de inflexión en cuanto a esta materia en la compañía. USO teníamos muy claro que ya disponíamos de los datos suficientes para poder empezar a trabajar en propuestas , medidas y acciones concretas, reales y constatables para  que, como siempre hemos dicho, este plan sea una herramienta útil y practica al servicio de los trabajadores de esta compañía y sirva realmente para corregir las desigualdades que puedan aparecer.

Por ello, desde USO le presentamos a la compañía un documento con un profundo análisis de los datos así como una serie de medidas correctoras por escrito para implementar en la compañía, indicándole a la empresa que tiene de tiempo hasta la próxima reunión de la comisión para estudiar las medidas y decidir las que está dispuesta a aplicar y desarrollar.

Esta parte le recordó que el plan de igualdad exige un sacrificio y esfuerzo por parte de la empresa, y que en caso contrario, USO  no va a seguir participando de un plan cuyo único objetivo sea únicamente el de figurar en el registro del ministerio. El resto de sindicatos presentes en la mesa así se lo indicaron también a la empresa. Esperemos que la empresa tome buena nota y empiece a tomar en serio este marco normativo de referencia y deje de marear la perdiz.La hora de la responsabilidad y de ponerse a trabajar en temas de igualdad ha llegado.

Recibir un cordial Saludo.Seguiremos informando.

No hay comentarios: