31 diciembre 2013

UN AÑITO CON BAIN CAPITAL


Un año con Bain capital, un año de… más de lo mismo o peor. Muchas cosas han pasado desde que aterrizaron los americanos por aquí. Desde USO hemos intentado hacer un balance de este periodo y por desgracia el resultado no es nada positivo: es evidente que el río está revuelto, muy revuelto, y por desgracia y es más constatable aún que vuelven a faltar botes para los trabajadores.

Los cambios en las condiciones laborales a peor de los trabajadores son continuas, el látigo y la presión en los servicios crece exponencialmente semana tras semana, la obsesión por la ventas (por supuesto sin comisionar) es el pan nuestro de cada día, la   transgresión constante de nuestros derechos vuelve a ser práctica habitual, la falta de valoración y motivación de la plantilla es total ,se trabaja con la continua sensación de estar sobre el filo de una afilada cuchilla,  y todo esto hasta llegar al gran plato final; la continua destrucción de empleo. Desde enero de este año Atento en Madrid ha despedido a más de 200 personas, cifra a la que hay que sumar los 51 últimos despidos en fraude de ley de Atención Interlocutores Fijo más otros cinco en estos últimos siete días del año.
 Ahh¡¡¡, y sin olvidar que la empresa estará encantada porque este año le volvieron a galardonar con el “A Great Place to Work”, un premio que el 95% de la plantilla no ve ni a la que le supone ninguna repercusión positiva.

Aunque hayamos cambiado de dueño, esta empresa sigue siendo igual de precaria o peor. Habrá altos directivos a los que no les gustará leer esto, pero muy señores míos, esta es la cruda, dura y lamentable verdad, y ustedes pueden y deberían ser los primeros interesados en cambiar esta situación. Reflexiónenlo por favor un poquito durante estas vacaciones.

Desde USO, sea el que sea el dueño de esta compañía no nos cansaremos de denunciar públicameNte los abusos, atropellos e ilegalidades que hagan los mismos. 


USO NO DEBE FAVORES
USO NO NEGOCIA DERECHOS
USO EXIGE DERECHOS

No hay comentarios: