15 septiembre 2014

EL REINO DE LOS ANSIOLíTICOS


Orfidal, Lexatin, Trankimazin, Rohypnol, Diazepam, Tranxilium… Todos estos medicamentos les resultarán tristemente conocidos a nuestros compañeros de Movistar, son las nefastas consecuencias del post Ere, el mismo que propuso Atento y facilitaron UGT, CCOO y FASGA, con su esperpéntico referéndum que dio la legitimidad conveniente al despido de 672 personas.

España está situada a la cabeza de Europa en el consumo de estos fármacos que atenúan los síntomas de la ansiedad, el estrés y a veces, la depresión.

-El 3% de la población los consume de manera habitual y un 16% lo hace de manera esporádica a lo largo de un año.
-Su consumo aumenta a un ritmo del 8% anual.

Nuestra santa empresa en connivencia con sus sindicatos amigos no quiere ser menos y está dedicando todo su empeño en que estas funestas estadísticas aumenten.

A USO nos parece un auténtico crimen que un servicio se encuentre en estas condiciones y que la empresa sabiendo la realidad  mire para otro lado y no haga nada para mejorar las condiciones en las que trabajan sus empleados, se les debería caer la cara de vergüenza a los responsables del servicio. Atento es el causante directo de las agresiones a la seguridad y salud de sus trabajadores y  de que los riesgos psicosociales se hayan disparado hasta niveles nunca vistos. Y lamentablemente en el departamento de desbordamiento en el servicio de Grandes Cuentas de Aluche si todo sigue así tienen muchas papeletas de acabar igual. El ERE se cebó con esta campaña, por lo que al incremento de las presiones, exigencias, dificultades añadidas para cobrar el SRV y demás condiciones de trabajo bajo las que ya desempeñaban  sus tareas ahora hay que añadirle el aumento de la  carga de trabajo, lo dicho, el servicio promete.

Esta Sección Sindical siempre defendimos, no como otros, que el injustificado despido colectivo llevado a cabo por Atento no sólo afectaba a los trabajadores que, obligados o voluntarios, iban a abandonar la empresa, sino que los compañeros que nos quedábamos íbamos a sufrir las graves consecuencias de servicios mal dimensionados sometidos a una brutal presión para conseguir unos resultados en muchos casos inalcanzables, por desgracia, teníamos razón. Las terribles consecuencias de este desgaste están haciendo acto de presencia de forma salvaje.

Desde USO lo volveremos a poner otra vez en conocimiento de la empresa y lo llevaremos a la Inspección de Trabajo para que tome las medidas oportunas en materia de seguridad y salud. Aunque somos pesimistas y más con la nueva reforma que nos va a “regalar” nuestro “protector” Gobierno con la inminente Ley sobre Mutuas y sus nuevas competencias. 

Seguiremos informando.

No hay comentarios: