Estimados compañeros y compañeras:
Si de la anterior reunión de la mesa negociadora del convenio celebrada a mitad de Noviembre poco o nada se podía decir en positivo, de la que ha habido el día 25 de ese mismo mes hay que puntualizar que por lo menos parece ser que ha estado algo más movidita.
Por un lado, la patronal, aferrada en sus trece y mostrando una dejadez absoluta y una total indiferencia, empecinada en acrecentar su desvinculación con sus trabajadores y sin importarle lo más mínimo el curso de la negociación, que por un lado es lógico, el tiempo en este caso juega totalmente a su favor puesto que siguen llenándose los bolsillos con las condiciones actuales.
Por la otra parte, los sindicatos mayoritarios en la mesa, que han dado un golpe en la mesa y han lanzado un órdago a la patronal, y según indican, la han exigido, o que en la próxima reunión se producen “avances efectivos” y se entra a hablar de forma concreta sobre dos aspectos básicos del convenio - Salario y Contratación -, o considerarán la negociación bloqueada y por tanto el estudiar “tener que tomar otro tipo de medidas más contundentes”. Según otros sindicatos con presencia en la mesa, de golpe en la mesa nada de nada, sino todo lo contrario. Tendremos que esperar a la próxima reunión del viernes 10 de Diciembre a ver qué de realidad hay en todo esto, qué consideran ellos avances efectivos y qué grado de eficacia tiene éste supuesto golpe en la mesa.
USO ya lleva un tiempo diciendo, que a nuestro juicio, el bloqueo de la mesa negociadora es prácticamente una realidad debido a los estrechos márgenes de las propuestas y posicionamientos de la patronal, y que el camino de la negociación pasa por tener que dar un impulso a ésta mediante algún tipo de acto reivindicativo. Por ello, USO vuelve a dejar claro su compromiso con todos los trabajadores y trabajadoras del sector manifestando su apoyo a aquellas medidas reivindicativas que se tomen desde la unidad de la mayoría de los sindicatos con representación significativa en el sector. Por cierto, ningún sindicato a los que nos dirigimos ha tenido ni la clase necesaria ni la educación para contestar a nuestro ofrecimiento de lograr la consecución de la citada unidad de acción sindical. Está claro que para ciertos sindicatos el respeto a las minorías no está entre su forma de trabajar y de entender la pluralidad.
Seguiremos informando.Recibir un cordial saludo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario