20 junio 2013

2º REUNIÓN DEL PERIODO DE CONSULTAS DE LA MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EL FRONT DE PYMES



Estimados compañeros y compañeras.

Hoy jueves día 20 se ha celebrado la segunda reunión del periodo de consultas en la modificación sustancial para el Front de Pymes. Desde el comité de empresa hemos elaborado una medida propuesta alternativa con junta basada en los siguientes puntos:


  • El turno partido solo puede afectar a los trabajadores con 39 horas de jornada, quedando excluido del mismo por tanto los trabajadores con jornada parcial.
  • Para el turno partido se reducirá las dos horas de comida planteadas a solo una hora, no pudiendo terminar el turno mas tarde de las 18:00 horas.
  • Los trabajadores que hasta el momento tuvieran jornadas continuadas hasta las 00:00 horas podrán optar a un turno de 09:00 a 18:00 horas o de 12:00 a 20:00 horas.
  • No se realizarán cambios de funciones a trabajadores que están en situación  de reducción de jornada por guarda legal o cuidado de familiares. 
  • Crear una comisión para que estudie la adecuación de la categoría profesional a la realidad del servicio.

Lamentablemente desde la empresa no han contestado a nuestras propuestas limitándose a indicarnos que las trasladarán al servicio para ver su viabilidad. Desde USO somos muy críticos con la actitud de la empresa puesto que no vemos ninguna voluntad por su parte en minimizar o reducir el perjuicio que causa en los trabajadores a nivel global estas medidas. La próxima, y última reunión, será el próximo miércoles día 26 de Junio.

Seguiremos informando.Recibir un cordial saludo.


No hay comentarios: