26 junio 2013

SIN ACUERDO EN EL FRONT DE PYMES Y NUEVA ASAMBLEA DE TRABAJADORES


Hoy se ha cerrado el periodo de consultas de la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo del Front de Pymes, que entrarán el vigor el próximo día 4 de Julio. Informaros que desde USO, al igual que todos los sindicatos que forman el comité, hemos firmado SIN ACUERDO. Desde el comité se hicieron llegar unas propuestas a la empresa que no han sido tenidas en cuenta.

Recordad que os tienen que avisar del cambio con siete días de antelación ,desde USO os recomendamos a todos aquellos que no estéis de acuerdo con el turno ni horario que firméis la carta con un NO CONFORME.  Ello solo indica eso  mismo, vuestra disconformidad con la medida. A partir de aquí las opciones son varias:

Rescindir el contrato y cobrar una indemnización de veinte días por año trabajado con un límite de nueve meses. Si os acogéis a esta opción se lo deberéis comunicar a la empresa por escrito. Asimismo, esta opción genera derecho a prestación por desempleo siempre que se tenga el tiempo mínimo cotizado para ello(un año).

Impugnar la decisión empresarial: se deberá presentar la demanda en un plazo de veinte días desde que se comunica por la empresa la modificación. En caso de que el juicio sea favorable al trabajador este deberá volver a sus condiciones previas a la modificación. Si la decisión judicial falla a favor de la empresa la modificación se consolida, no obstante, el trabajador en este caso puede solicitar la rescisión con las mismas garantía y derechos indicados en el párrafo anterior.

Os recordamos que cuando os entreguen las cartas tenéis derecho a solicitar que un representante sindical este presente.En caso de cualquier duda o aclaración no dudéis en consultar a cualquier delegado de USO.Asimismo, aquellos que estéis interesados en denunciar desde USO os animamos a que lo hagáis con nuestros servicios jurídicos, su profesionalidad está fuera de duda puesto que conocen muy bien el sector y este tipo de procedimientos.

ASIMISMO, INDICAROS QUE EL COMITÉ DE EMPRESA OS CONVOCA A  UNA ASAMBLEA DE TRABAJADORES EL PRÓXIMO DÍA 1 DE JULIO DE  14:00 A 17:00 HORAS EN LA SALA DEL COMITÉ PARA VALORAR LA MEDIDA Y LAS POSIBLES ACCIONES A DESARROLLAR

No hay comentarios: