19 julio 2013

SIN ACUERDO EN LA MODIFICACION SUSTANCIAL DE RETENCION PORTADOS EN GRAN PUBLICO



Hoy viernes 19 de Julio ha terminado el periodo de consultas de la Modificación sustancial de las condiciones de Trabajo en el citado servicio.La empresa ha mantenido la misma propuesta de empeoramiento  que desde el principio en cuanto al cuadrante de libranzas para coordinadores y teleoperadores.

Desde las diferentes partes sociales se han hecho diferentes propuestas encaminadas a minimizar el perjuicio causado a los trabajadores.

 - Puesto que el histórico de llamadas nos indica que el dimensionamiento inicial es excesivo reducir el  número de trabajadores  asignados en parrilla los sábados y aumentar el cuadrante inicial de sábados previsto espaciándolo más en el calendario

- Ya que Agosto es un mes particular retrasar la medida hasta septiembre y promover la voluntariedad entre los trabajadores para cubrir los sábados.

- Incentivar los sábados o en su defecto, la consecución de la categoría de gestor para todos los trabajadores.

La empresa no ha sido sensible a ninguna de las propuestas de la parte social y como os indicamos ha mantenido su propuesta inicial.Desde la Sección sindical de USO  no hemos firmado el acuerdo puesto que entendemos se produce un perjuicio global a los trabajadores y la empresa no ha promovido ninguna medida para que los trabajadores se beneficien en algo.

Os recordamos que os tienen que dar las cartas de la modificación con una semana de antelación y ante ello hay varías opciones:

  • Aceptar la modificación.
  • No aceptarla y recurrirla judicialmente
  • Solicitar la rescisión del contrato y la indemnización de veinte días por año.

Si estáis interesados en usar los servicios jurídicos de USO o ante cualquier duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

No hay comentarios: