11 septiembre 2013

EL OLVIDO MÁS ABSOLUTO DEL PLAN DE IGUALDAD


Otra vez ha tenido que ser USO el que promueva, inste y haga cumplir la legalidad vigente. El recorrido del plan de Igualdad en esta empresa no tiene desperdicio: negociado y firmado a escondidas por los autodenominados “sindicatos mayoritarios”, USO tuvo que denunciar para conseguir estar para poder realizar su labor de vigilancia y cumplimiento del mismo. Una vez conseguido esto, tuvimos de nuevo que denunciar a la Inspección de Trabajo para que se reuniera la Comisión del Seguimiento del plan ante la total dejadez de la empresa y de los citados sindicatos. Y ahora estamos de nuevo en las mismas, ante la dejadez de la empresa y del resto de organizaciones sindicales, ha sido USO otra vez la que ha pedido de nuevo la reunión de la comisión de seguimiento para poder evaluar el cumplimiento del plan y corregir sus carencias.

Todo esto nos hace pensar que tanto la empresa como al resto de sindicatos (CCOO y UGT) firmantes del mismo consideran el plan de Igualdad como algo totalmente secundario y lo han firmado para cubrir únicamente el expediente. Pues sentimos decirles que para nada ese es el concepto de USO. Nosotros entendemos que dicho plan debe ser una herramienta útil y un práctico instrumento al servicio de los trabajadores de esta empresa. Un medio para que se avance

en la plena igualdad entre todos los trabajadores de esta empresa y en donde se establezcan y desarrollen medidas que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar. Y por eso lucharemos.

Recibir un cordial saludo

No hay comentarios: