El servicio de Repsol está siendo utilizado como conejillo
de indias por parte d ela empresa para pruebas organizativas de dudosa
legalidad. En el servicio se ha implantado una nueva metodología llamada CPCE
como resultado de la exigencia del cliente para optimizar la calidad y como
requisito para su futura renovación del servicio. Esta metodología es muy
compleja pero queremos hacer hincapié especialmente en sus baremos para
realizar escuchas, TMOS y demás. Del mismo modo, dentro del CPCE existe una
aplicación llamada worfrost encargada de controlar los tiempos de conexión de los
agentes, los descansos y pausas visuales y las llamadas.
Después de solicitar información de dicha metodología y
aplicaciones a la empresa, USO tenemos unas enormes dudas sobre el uso de dichas
herramientas. Está claro que la capacidad organizativa de la empresa y su
potestad para controlar la actividad laboral le permite introducir, aplicar y
desarrollar cachivaches tecnológicos como estos, pero otra cosa es el uso y
enfoque que se de a los mismos. De nuestro análisis sacamos dos conclusiones;
Dichos sistemas van a servir para establecer sobre los trabajadores un
irracional método de presión para que seamos robots sincronizados y
convenientemente optimizados y controlados. Y segunda para fundamentar a la
empresa para realizar futuras sanciones a los trabajadores. Desde USO compañeros ya estamos estudiando desde
todos los aspectos del ámbito de la relación laboral como poder hacer frente a
esta nueva ocurrencia empresarial, que, como siempre, conlleva medidas perjudiciales
para los trabajadores sin consultarles ni a ellos ni a sus representantes.
Seguiremos informando. Recibir un cordial saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario