11 septiembre 2013

WORDFROST-CPCE¿ORGANIZACIÓN, CONTROL O… SANCIÓN?


El servicio de Repsol está siendo utilizado como conejillo de indias por parte d ela empresa para pruebas organizativas de dudosa legalidad. En el servicio se ha implantado una nueva metodología llamada CPCE como resultado de la exigencia del cliente para optimizar la calidad y como requisito para su futura renovación del servicio. Esta metodología es muy compleja pero queremos hacer hincapié especialmente en sus baremos para realizar escuchas, TMOS y demás. Del mismo modo, dentro del CPCE existe una aplicación llamada worfrost encargada de controlar los tiempos de conexión de los agentes, los descansos y pausas visuales y las llamadas.


Después de solicitar información de dicha metodología y aplicaciones a la empresa, USO tenemos unas enormes dudas sobre el uso de dichas herramientas. Está claro que la capacidad organizativa de la empresa y su potestad para controlar la actividad laboral le permite introducir, aplicar y desarrollar cachivaches tecnológicos como estos, pero otra cosa es el uso y enfoque que se de a los mismos. De nuestro análisis sacamos dos conclusiones; Dichos sistemas van a servir para establecer sobre los trabajadores un irracional método de presión para que seamos robots sincronizados y convenientemente optimizados y controlados. Y segunda para fundamentar a la empresa para realizar futuras sanciones a los trabajadores. Desde USO compañeros ya estamos estudiando desde todos los aspectos del ámbito de la relación laboral como poder hacer frente a esta nueva ocurrencia empresarial, que, como siempre, conlleva medidas perjudiciales para los trabajadores sin consultarles ni a ellos ni a sus representantes.

Seguiremos informando. Recibir un cordial saludo.

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