13 septiembre 2013

SRV Y HORAS MEDICAS, LA INSPECCION NOS VUELVE A DAR LA RAZÓN


Y de nuevo la Inspección de Trabajo nos vuelve a dar la razón. USO denunció a Atento por la penalización para el cobro del SRV que hacia la empresa a los trabajadores que usaban más de tres horas de médico al mes de las 35 de las que disponemos legalmente. La Inspección nos dio la razón y requirió a la empresa para que cesara en esta práctica, la empresa no lo ha hecho y USO hemos vuelto a denunciar, estableciendo la Inspectora propuesta de sanción por falta grave contra Atento. 

USO hemos tenido muy claro desde el primer día que es un abuso y es incomprensible que los que la ley considera como permiso retribuido Atento lo considere como absentismo y penalice para el cobro del SRV. Asimismo, esta Sección Sindical  ya ha solicitado por escrito a la empresa que cumpla el requerimiento de la autoridad Laboral y deje de considerar todos los permisos retribuidos como absentismo de cara al cobro del SRV.


Creemos que despues de dos denuncias a la inspección por esta sección ya es hora de que la empresa aborde el tema del SRV de una vez por todas y se siente con toda la parte social para elaborar un sistema de incentivos objetivo, justo y proporcional a los beneficios de la empresa, y no el sistema actual que hace aguas se mire por donde se mire.

Seguiremos informando.

No hay comentarios: