16 septiembre 2013

FRONT DE PYMES: LA LUCHA CONTINUA


El enorme desarreglado en el servicio del Front de Pymes sigue sin arreglarse pese a los mensajes que los trabajadores han enviado a la empresa. Hemos de recordar compañeros que los trabajadores del servicio han desarrollado una serie de medidas de protesta que acabaron con un paro de una hora el pasado 31 de Julio seguido de forma mayoritaria por todo el servicio. Pese a esto, desde la gerencia del mismo se sigue sin escuchar a los trabajadores. Solamente  y de manera muy tímida parecen estar dispuestos a retocar a cierta parte de los trabajadores de 31 horas y a reducir el turno partido a una hora entre comida. Pero no nos engañemos compañeros, si bien puede ser un pequeñísimo primer paso de acercamiento, el mastodóntico destrozo generalizado de los turnos partidos sigue ahí, del plus de gestor no hablan y estas pequeñas medidas vienen provocadas porque sencillamente se les está cayendo el servicio, ni más ni menos. Aparte de la premeditada política de la empresa de intentar dividir a los trabajadores.

Desde USO entendemos y os recordamos a todos los trabajadores que la solución y respuesta a esta medida empresarial tiene que salir desde una perspectiva conjunta y unitaria entre todos. Solo unidos conseguiremos frenar a la empresa.

Por ello, el comité de empresa, después de nuevas asambleas con los trabajadores, y con el respaldo mayoritario del servicio, convocará nuevos paros en el servicio para intentar frenar esta locura laboral. En cuanto se registren os informaremos.

No hay comentarios: