10 septiembre 2013

Y AHORA A POR ESTRUCTURA


La destrucción de empleo que lleva realizando Atento en el último año es digna de pasar a los anales de la historia. Todos los meses, compañeros y compañeras, que en muchos casos venían a trabajar con el mismo entusiasmo y ganas que el primer día (y mira que esto es difícil), se ven abocados a ingresar las listas del desempleo.

Sin embargo, a la política eliminatoria de Atento se ha añadido una nueva variable; desde junio se ha centrado en los compañeros de estructura (casi 50 a nivel estatal): Compañeros de diferentes departamentos, del servicio técnico, de helpdesk, de los despachos de las gerencias, mandos intermedios e incluso algún que otro jefecillo han sido desvinculados como le gusta llamar ahora a la empresa a los despidos. Despidos a los cuales se les ha reconocido la improcedencia porque no había por donde cogerlos ni defenderlos.

Todo esto a USO nos hace sospechar que  los nuevos “amos” de la empresa la están restructurando, reorganizando y ajustando para dejarla bien “apañaa”. No tenemos pruebas para confirmar para qué, pero desde luego nos da la sensación que para nada bueno para los trabajadores. Miedo nos da cuando empiecen a analizar y reestructurar servicio por servicio.


Los trabajadores de esta compañía tenemos que sacar una idea muy clara de todo este proceso de ajuste acompañado de despidos. Da igual lo que hayas trabajado o el esfuerzo que hayas realizado intentando desempeñar tu trabajo, en esta compañía eso no se valora y hemos de tener muy claro que todos somos susceptibles de que nos den la patada cualquier día, así de claro, o al menos, así lo indica la política de hechos que practica.

Recibid un cordial saludo.

No hay comentarios: