Estimados compañeros y compañeras: Os dejamos una información salida en prensa digital por el medio de comunicación ECONOMÍA DIGITAL el 18 de Junio, sobre la consulta que ha hecho izquierda unida en el parlamento sobre el conflicto en Atento. Despues de las noticias publicadas en el diario Diario Cinco días, de las concentraciones realizadas el pasado martes 17 en todas las provincias españolas y la huelga estatal de 24 horas para el próximo lunes dia 23, no se que más necesita Atento para sentarse a hablar con sus trabajadores, la falta de responsabilidad de esta compañía es preocupante.Esperemos que no gestionen la empresa de la misma forma que están gestionando este conflicto. Os dejamos el texto integro de la noticia de ECONOMIA DIGITAL:
El conflicto de Atento llega al Congreso
Izquierda Unida presiona para que la Inspección de Trabajo medie en el conflicto
El
conflicto laboral del grupo Atento, centrado en ofrecer atención remota
a los usuarios de telecomunicaciones, ha llegado al Congreso de los
Diputados. Izquierda Unida ha reclamado al Gobierno que mueva ficha y dé
instrucciones a la Inspección de Trabajo para que analice las presiones
y amenazas que denuncia la plantilla y decida si toma cartas en el
asunto.
El portavoz del grupo, Cayo Lara, ha usado una pregunta parlamentaria para cargar contra el “pésimo clima laboral” que viven los trabajadores debido al “constante e injustificado abuso de la potestad disciplinaria” de la cúpula de la empresa creada por Telefónica, según la denuncia de los empleados.
Nuevo sistema de trabajo
Los sindicatos del grupo reclaman que se abra una negociación para conseguir unas “condiciones de trabajo dignas”. Aseguran que están “cansados de aguantar presiones y amenazas que no llevan a ningún sitio”.
La plantilla de Atento quiere mejorar el tiempo administrativo entre llamada y llamada, que se les dé una formación adecuada a las exigencias que requiere su puesto de trabajo, un código de buenas prácticas en el sistema de ventas y que los variables que reciben se enfoquen a objetivos y no a penalizaciones. También persiguen que la dirección les reconozca la categoría de gestor, superior a las que ocupan actualmente.
El portavoz del grupo, Cayo Lara, ha usado una pregunta parlamentaria para cargar contra el “pésimo clima laboral” que viven los trabajadores debido al “constante e injustificado abuso de la potestad disciplinaria” de la cúpula de la empresa creada por Telefónica, según la denuncia de los empleados.
Nuevo sistema de trabajo
Los sindicatos del grupo reclaman que se abra una negociación para conseguir unas “condiciones de trabajo dignas”. Aseguran que están “cansados de aguantar presiones y amenazas que no llevan a ningún sitio”.
La plantilla de Atento quiere mejorar el tiempo administrativo entre llamada y llamada, que se les dé una formación adecuada a las exigencias que requiere su puesto de trabajo, un código de buenas prácticas en el sistema de ventas y que los variables que reciben se enfoquen a objetivos y no a penalizaciones. También persiguen que la dirección les reconozca la categoría de gestor, superior a las que ocupan actualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario