12 junio 2014

RECTA FINAL EN EL CONFLICTO DE LOS SERVICIOS MOVISTAR


La situación en la mayoría de los servicios de Movistar sigue estando muy lejos de lo que podemos llamar normalidad laboral. La enorme presión, el inhumano clima laboral, las agobiantes exigencias en el nivel de ventas, la fatigosa acumulación de tareas, los enormes problemas para dimensionar vacaciones, la total falta de valoración del trabajo realizado o la continua perdida de condiciones laborales (la última el empeoramiento para cobrar el SRV en el servicioxxxxx) son solo unas de las pocas realidades que se pueden citar y que siguen siendo el pan nuestro de  cada día. Todo esto junto con las numerosas reestructuraciones en los servicios ha conllevado una precariedad y degeneración global a todos sus niveles en casi todos los servicios de MoviStar que ha hecho que los trabajadores desde el segundo semestre del año pasado estén aguantando lo inaguantable, con un grado de quemazón considerable y que hayan dicho “hasta aquí hemos llegado”.Desde USO siempre hemos intentado apoyar a los compañeros y ayudar en la manera que mejor hemos sabido, y viendo la complejidad y el carácter colectivo del problema hemos buscado sin dudar la unidad sindical para intenta conseguir la mejor resolución posible al mismo.

Hemos de recordar los antecedentes hasta el día de hoy: Se han realizado paros de una horas los meses de marzo, abril, y mayo, el primero convocado a nivel  local de Madrid y el resto a nivel estatal, siendo todos convocados conjuntamente por STC, USO, CCOO y UGT en base al principio de unidad de Acción Sindical que os comentábamos anteriormente. Ante la falta de avances, desde la parte social se tomó la iniciativa para intentar establecer un dialogo serio y coherente  con Atento  para buscar una salida. Desde USO creemos que la bandera de la reivindicación es irrenunciable en una organización sindical que se diga de defender a los trabajadores, pero también creemos que los compañeros lo que quieren son soluciones reales, y a veces la solución pasa cuanto menos por intentar la solución negociada. Y eso es lo que hemos hecho los cuatro sindicatos, intentar hablar con la empresa para buscar soluciones efectivas al conflicto. Por desgracia, Atento partió desde una postura totalmente inmovilista y cerrada, no dejando ningún margen posible a la negociación y sin ninguna predisposición a asumir cualquier tipo de compromiso, limitándose a hacer unas vacías declaraciones de intenciones y a dejar el papel de los  representantes de los trabajadores -y con ello a todos los trabajadores afectados- como simples espectadores de sus decisiones. Como es lógico, en estos términos ha sido imposible llegar a cualquier tipo de acuerdo.

Es necesario que conozcáis todo lo sucedido porque tenéis derecho a saberlo de forma transparente  y a valorar qué se ha hecho y porqué nos vemos avocados a la movilización. Por ello, y porque por desgracia no dejan otra opción, se ha convocado por STC, USO, CCOO y UGT una huelga estatal de 24 horas y dos concentraciones. Aquí os dejamos el calendario de actos:  UÍ OS DEJAMOS

- CONCENTRACIONES:

  • Martes día 17  de 12:00 a 14:00 horas en la sede de Atento en la Calle Santiago de Compostela 94.
  • Lunes día 23 de 12:00 a 14:00 horas enfrente de la tienda de MoviStar en la calle Gran Vía nº 25.


- HUELGA DE 24 horas el día 23 de junio para todos los servicios del cliente MOVISTAR-TELEFÓNICA.

¡NO TE RINDAS, HAZTE OIR FRENTE A LA EMPRESA! APOYA Y SECUNDA LOS PAROS

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