14 julio 2016

¿OTROS SINDICATOS O EL SINDICATO?




Como todos sabréis, USO convocamos, junto con otras organizaciones sindicales, cinco jornadas de huelga de 24 horas en Junio y julio por el enorme deterioro generalizado de las condiciones de trabajo en Atento. Desde USO queremos agradeceros a todos los que las secundasteis vuestro apoyo y recordaros que sólo con la implicación de todos y cada uno de nosotros podremos cambiar las cosas.

Todos tenemos que tener muy claro que es ante este tipo de situaciones y conflictos cuando se muestra claramente cuál es el papel y el rostro de los sindicatos, dónde está su compromiso y cómo se definen sus formas de actuar. USO tenemos más de 50 años de historia y tenemos y defendemos un proyecto sindical basado en unos principios muy claros y firmes:

  •       AUTONOMIA: USO nos financiamos al 80% únicamente con la cuota de nuestros afiliados.

  •          INDEPENDENCIA: USO somos independientes de cualquier partido político o corriente ideológica.

  •          HORIZONTAL: en USO las decisiones las toman las Secciones Sindicales de empresa, NO los dirigentes de tal o cual federación.

  •          SOLIDARIDAD: USO entendemos el apoyo mutuo como piedra angular ante cualquier conflicto que tengamos los trabajadores ante la empresa, por ello USO dispone de la CAJA DE RESISTENCIA Y SOLIDARIDAD (CRS) para dar cobertura ante estas situaciones, incluyendo las huelgas, los despidos o la sanciones. USO es el único sindicato a nivel nacional que dispone de esta herramienta a favor de todos sus afiliados y afiliadas.


Por ello, USO pagará a todos sus afiliados y afiliadas en base a la CRS las huelgas realizadas en los pasados meses de junio y julio e independientemente del número de fechas secundadas. En USO cuando hablamos de solidaridad y sindicato no son simples palabras para rellenar comunicados, sabemos de lo que hablamos. Piensa porque realmente sí merece la pena estar afiliado y a qué tipo de organización.


AFILIATE A USO, PORQUE NO TODOS LOS SINDICATOS NI QUEREMOS NI SOMOS IGUALES

No hay comentarios: