02 noviembre 2016

LA INSPECCIÓN DICE…


Ante las denuncias de la Sección Sindical de USO la Inspección  ha dictado los siguientes requerimientos:

-          Sistema de cuadrante de Libranzas Front de Pymes: Le recuerda  su obligación de cumplir lo estableció en el art 26 del Convenio en cuanto a conocimiento de los horarios.

-          Adherencia en el servicio Securitas: La Inspectora resuelve que no se puede aplicar adherencia para el cobro del SRV. En caso de incumplimiento empresarial por favor poneros en contacto con nosotros

-          Ofrecimiento de producto sin formación previa: aunque va referenciada al producto “cloud” en el Front de Pymes se hace extensiva a todos. La Inspección resuelve que ofrecer un producto sin formación previa supone un riesgo psicosocial muy elevado y establece que NO SE PUEDE OBLIGAR A VENDER AL TRABAJADOR si no se ha tenido la formación correspondiente. Desde la Inspección se instó a una reunión la cual se celebro el pasado 11 de Octubre donde se estableció un protocolo de formación que ya ha sido implementado.

-          Vulneración del derecho de huelga: Esta Inspección fue puesta por CCOO con nuestro apoyo. Durante los paros convocados en Junio y Julio por USO junto CCOO y UGT, el servicio  Samsung puso a trabajadores de otras células a realizar el trabajo de los compañeros que estaban ejerciendo su derecho a la huelga. La Inspección certifica la realidad de esta práctica como una vulneración del derecho de huelga y estima propuesta de sanción a Atento.

Os recordamos que estas huelga trajeron consigo la firma de un acuerdo que conllevo la conversión a indefinidos de cerca de 2000 contratos, el establecimiento de un procedimiento para compensar el exceso de jornada por atender una llamada fuera del horario, el seguimiento de la casuística de los diferentes servicios con el objetivo de establecer un tiempo administrativo, la posibilidad de que la parte social pudiera conocer por fin los parámetros del SRV y poder realizar con garantías una labor de vigilancia para su correcto cumplimiento y evitar la arbitrariedad en el cobro así como el establecimiento del tiempo necesario para acudir al baño.


Asimismo, indicaros que en septiembre USO abonó con su Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS) a sus afiliados estos paros. Y lo mismo haremos con los recientes paros realizados por la Negociación del Convenio, porque en USO las palabras solidaridad y apoyo mutuo SÍ tienen sentido y contenido.

USO: PORQUE NO TODOS LOS SINDICATOS NI QUEREMOS NI SOMOS IGUALES

No hay comentarios: