23 noviembre 2016

NO QUEDA OTRA OPCIÓN


Nos encontramos en la semana previa a la segunda jornada de huelga completa para el sector del Telemarketing prevista para el próximo lunes día 28 de Noviembre, una huelga necesaria y a la que nos vemos irremediablemente abocada por la actual postura de la patronal. Una patronal que lejos  de sentarse a negociar un convenio digno y con condiciones para los trabajadores, sigue con una actitud desafiante y defendiendo unos postulados laborales cuyo objetivo persigue únicamente mejorar sus beneficios a costa de empeorar el día a día laboral de todos nosotros.

Como os dijimos en el anterior comunicado la movilización de este próximo lunes es vital para todos los trabajadores que formamos el Contact Center. Esta huelga tiene que ser el torpedo final a la línea de flotación de la ACE y debe expresar el grito colectivo de todos los trabajadores del total rechazo a sus propuestas. La patronal tiene que entender que llegados a este punto, o abandona sus intenciones o la conflictividad irá en aumento hasta que las empresas sean ingobernables. Después de 22 meses de una negociación estéril y con unos paros anteriores que fueron un éxito, los trabajadores del sector nos jugamos prácticamente el futuro de este convenio en la movilización de este próximo lunes, por lo que esta tiene que ser obligatoriamente aún más mayoritaria que las anteriores. Compañero/a, el no parar significa  asumir y aceptar la precariedad en el sector.

USO hemos convocado la jornada de huelga para el próximo lunes día 28, coincidente con la interpuesta por los sindicatos más representativos del sector, con el objetivo de frenar desde la plena unidad sindical la intención de la ACE de recortar derechos e imponer unas condiciones de trabajo tremendamente perjudiciales y lesivas para los intereses de todos nosotros. Pero además, USO tenemos muy claro que esta huelga no solo tiene que valer para parar a la patronal sino que tiene que servir, como siempre hemos defendido, para mejorar nuestras condiciones laborales y para profesionalizar el sector de una vez por todas.


     PRÓXIMO LUNES 28 DE NOVIEMBRE HUELGA  DE 24 HORAS   EN EL CONTACT CENTER ¡CUELGA LOS CASCOS!

MANIFESTACIÓN 12:00 HORAS
PLAZA DE ATOCHA

No hay comentarios: