28 marzo 2017

NO A CUALQUIER PRECIO


Según cuentan la última reunión del convenio nos ha presentado un escenario en el que parece se va perfilando un posible marco de cierre de convenio y una  confusa propuesta conjunta de CCOO-UGT que genera serias dudas para la consecución de los intereses globales de los trabajadores. USO tiene claro que cualquier propuesta de acuerdo de convenio tiene que recoger como mínimo entre otros puntos:

·         Anular o reformular el art.17 (extinciones por disminución del volumen de llamadas), lo contrario sería seguir dando carta libre a las empresas para despedir de manera barata. 

·         Cambiar  el actual art. 18 para convertirlo en una auténtica subrogación, lo contrario  sería seguir avalando la inestabilidad en el empleo.

·         Establecimiento de la  jornada completa como la jornada mayoritaria, lo contrario sería seguir manteniendo la precariedad dominante en el Telemarketing.

·         Una actualización de carácter retroactivo de los salarios a IPC Real y actual + un porcentaje de incremento retributivo para cada año como únicas medidas eficaces pasa asegurar la capacidad adquisitiva  y recuperar el margen  de deterioro salarial que llevamos acumulado desde el anterior convenio (5%). USO entiende que la materia salarial es una línea roja  irrenunciable y cualquier propuesta por debajo de estos términos es inaceptable, lo contrario sería dejar a los trabajadores en la estacada y seguir condenándolos a la subsistencia y precariedad económica.



Los trabajadores del sector llevamos luchando más de 26 meses por un convenio que dignifique nuestro trabajo y mejore nuestras condiciones laborales, no hemos llegado hasta aquí para conseguir un mero convenio de transición o de continuidad. Excusarse en el transcurso del tiempo o en la cerrada postura de la patronal para firmar un convenio que no profesionalice el sector ni cambie a mejor de manera global nuestras condiciones es dar la espalda a todos los trabajadores que formamos el Contact Center. Ahora más que nunca vuelve a ser necesaria la unidad sindical y la firmeza a la hora de plantarle cara a la patronal.  La próxima reunión en un principio será el 31 de Marzo.

USO: POR UN CONVENIO JUSTO, CON CONDICIONES Y CON DERECHOS

No hay comentarios: