21 marzo 2017

SRV Y LA NO FIRMA DE LOS OBJETIVOS EN LA GESTION DE DESEMPEÑO


Ayer martes mantunimos una reuníon todos los sindicatos y la empresa con la posibilidad de llegar a unacuero para que se deje de condicionar el pago d ela retribución variable a la aceptación de nlos objetivos en el sistema de Grstión de desempeño.

En dicho acuerdo la  empresa procedería en la nómina del mes de Mayo al abono de las cantidades que se dejaron de percibir desde la implantación del proyecto en el mes de septiembre de 2016 de aquellos trabajadores que habiendo cumplido los objetivos no lo validaron. Esta retroactividad quedo aclarada a petición de USO puesto que  a nuestro entender no quedaba totalm.ente clara.

Recordemos que el próximo martes hay un juicio en la Audiencia Nacional  por demanda de CGT y la empresa ya tiene un requerimiento de la Inspección de Trabajo de Leon por denuncia del Comite de empresa de Atento León por el mismo asunto.

USO siempre hemos defendido que la no firma de los objetivos de gestión de desempeño no podría implicar su imposibilidad al cobro ya que, por mucho que se empeñe cierto sindicato, esa condición no aparece en el acuerdo que se firmo el año pasado por UGT,CCOO Y USO, y así s elo hemos reclamado constantemente a la empresa.

Todos los sindicatos hemos mostrado nuestra disposición a la firma inmediata del acuerdo excepto CGT que indica que es mejor hacerlo en la Audiencia Nacional. USO entiende que el acuerdo conlleva todas las garantías jurídicas necesarias y que cuanto antes se firme antes desplegará sus efectos para todos los trabajadores.

Seguiremos informando.

No hay comentarios: