05 marzo 2017

LA UNIDAD SINDICAL MODIFICA LA ACTITUD DE ATENTO



Desde USO siempre defenderemos la unidad sindical para hacer un frente común ante los abusos de la patronal y, desde luego, la lucha que hemos mantenido unidos contra las Modificaciones Sustanciales (MSCT) que Atento nos impuso, después de que Movistar eliminase franjas horarias en Gran Público, ha sido todo un ejemplo de ello. Desde esta unidad lo denunciamos y los tribunales nos han dado la razón anulando las MSCT. Ahora la empresa, en lugar de IMPONER unas modificaciones irracionales y sin respetar derechos fundamentales, nos ha tenido que PROPONER un ACUERDO transaccional más cercano a lo razonablemente exigible, en base a los siguientes criterios:

Los trabajadores que se vieron obligados a irse de la empresa, por las MSCT, podrán solicitar reincorporarse previa devolución de la indemnización.

Las guardas legales y las víctimas de violencia de género podrán elegir su propio horario dentro de las nuevas franjas horarias del servicio de Atención en Gran Público.

Desplazamiento del horario garantizando el sistema de libranzas antes de la Modificación, y para aquellos que no sea posible se establecerán nuevas bandas horarias, fuera de convenio, facilitando jornadas continuas para evitar partir la jornada.

Se reembolsarán los pluses a los trabajadores que los perdieron desde que se les aplicó las MSCT hasta la fecha de vuelta a su antiguo horario. También se contempla para  dichos  trabajadores estudiar algún tipo de medida que pueda paliar la pérdida posterior de dichos pluses.

Los trabajadores que lo deseen de manera voluntaria pueden volver al horario impuesto por la modificación sustancial

La empresa se compromete a no hacer ninguna modificación sustancial más por esta causa.


A esta propuesta los sindicatos debemos responder antes del jueves día 9 si estamos de acuerdo o no. Si hay contestación positiva empezaremos la negociación y el acuerdo pivotará en torno a estos puntos, los cuales deberán luego perfilarse. En caso de que algún sindicato diga NO este procedimiento terminara aquí puesto que para poder firmar un Acuerdo Transaccional en necesario la firma de todos los sindicatos.


USO: COMPROMISO, REIVINDICACIÓN E INDEPENDENCIA SINDICAL

No hay comentarios: