28 marzo 2017

USO FIRMA EN LA AUDIENCIA NACIONAL EL ACUERDO SOBRE EL SRV Y LOS OBJETIVOS



AUNQUE NO SE FIRMEN SI SE ALCANZAN LOS OBJETIVOS SE COBRARÁ EL SRV



Este  martes 28 de Marzo USO junto con el resto de sindicatos con representación en Atento ha firmado en sede judicial un acuerdo por el cual aunque no se firmen los objetivos se podrá cobrar el SRV. El texto del acuerdo dice así:

“La empresa dejará de condicionar el pago de la retribución variable a la aceptación de los objetivos en el sistema de gestión de desempeño.

La Empresa procederá en la nómina del mes de mayo de 2017, al abono de las cantidades que dejaron de percibir, desde la implantación del proyecto en el mes de septiembre de 2016 (nómina de octubre), aquellos trabajadores que habiendo cumplido los objetivos no los validaron en la herramienta del Sistema de Gestión del Desempeño.

Sobre esta asunto ya existía un requerimiento previo de la Inspección de Trabajo favorable a la parte social ante demanda interpuesta por el Comité de Empresa de Atento León y estaba demandado por CGT a nivel estatal, por lo que este acuerdo, aunque su firma se haya demorado por decisión de algún sindicato, lleva gestándose desde principios de Marzo, siendo el segundo punto clarificado a solicitud de USO puesto que entendíamos que el mismo debía recoger muy claramente la retroactividad sin condiciones de la medida.

USO estamos muy satisfechos con este acuerdo porque creemos que soluciona definitivamente el conflicto del cobro del SRV y la no firma de los objetivos, punto por el cual USO ha estado luchando desde el primer minuto. A esto hay que sumarle el acuerdo que también firmó USO por el cual dejaban de penalizar los permisos retribuidos y el permiso por acompañamiento familiar. Ahora queda el siguiente paso, luchar para que  los objetivos sean alcanzables y reales.


Union sindical obrera: COMPROMISO, REIVINDICACIÓN E
 INDEPENDENCIA SINDICAL


No hay comentarios: