21 marzo 2014

ELECCIONES SINDICALES: NO TE QUEDES AL MARGEN




El pasado día 19 de Marzo se constituyo la mesa electoral, acto que da el pistoletazo de salida para las elecciones sindicales en Atento, en las cuales vais a escoger a vuestros representantes para los próximos cuatro años. Es un proceso sencillo pero os conviene tener claro ciertas cosas:

El censo estará colgado en todos los centros de trabajo. Por favor, mirar que aparecéis en él y que vuestros datos están correctos Todos aquellos que hayáis detectado  algún error tenéis que realizar una reclamación, la cual debéis entregarla a la mesa electoral  o bien a vuestro responsable  para que la haga llegar a la misma.Tenéis para reclamar hasta el próximo día viernes 28 de Marzo.


Una vez expuesto el censo definitivo empezará el plazo de entrega de candidaturas con los diferentes sindicatos que tienen intención de presentarse. Tened muy presente que si firmáis una hoja de candidaturas pasareis a ser candidato oficial por el sindicato correspondiente. Cuidado con lo que os vende por ahí cierto sindicato.

A continuación empezará la campaña electoral hasta el día de votación, que será el próximo martes 6 de Mayo. Puede votar cualquier compañero que ese día tenga como mínimo un mes de antigüedad en la empresa. El horario de votación será de  07:30 a 19:00 horas para los centros de Ilustración y Santiago y  de 06:45 a 19:00 horas para el centro de Aluche, habiendo una mesa itinerante para los centros externos. Aquellos compañeros que ese día no vayáis a venir a trabajar podéis ejercitar vuestro derecho mediante el voto por correo. Todos aquellos interesados poneros en contacto con nosotros para que os expliquemos el procedimiento del mismo.
En estas elecciones nos jugamos mucho compañeros, y más desde que nos compró Bain Capital. Con la situación actual no vale cualquier sindicato; ni el modelo radical cerrado defendido por unos ni el sindicalismo conformista e institucional que defienden otros. Es necesario un sindicalismo como el que ofrece USO: muy comprometido pero que al mismo tiempo tenga la responsabilidad suficiente para firmar buenos acuerdos para los trabajadores. Indicaros que  las listas de USO todavía no están cerradas, si hay algún compañero que queréis participar en nuestro proyecto basado en la reivindicación, el compromiso, la participación directa y la independencia sindical, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Recibir un cordial saludo. 

No hay comentarios: