17 marzo 2014

INSPECCIONES DE TRABAJO



A finales del mes de Febrero la Sección Sindical de USO tuvo reunión con el Inspector de Trabajo ante varias denuncias interpuestas por nuestra parte:

- Permisos Individuales de Formación (PIF): La empresa por sistema deniega la concesión de estos permisos puesto que denegó todos los PIF que se solicitaron durante el año 2013 aludiendo causas organizativas y productivas, incluso en servicios muy numerosos en los que  perfectamente se puede asumir su concesión sin afectar al servicio. A USO nos parece dicha práctica ilegal, abusiva y lo más grave a nuestro entender, premeditada.

- Vacaciones: La práctica de Atento a la hora de conceder las vacaciones a aquellos trabajadores que por diferentes motivos no generan periodos completos de 7 días de vacaciones, quedándoles periodos sueltos de vacaciones inferiores a siete días. En estos casos la empresa solo concede a los trabajadores las vacaciones si el periodo solicitado incluye días libres, en caso contrario, las deniega. Ponemos un ejemplo para que quede más claro. Trabajador que entró a finales de noviembre y que por tanto  le corresponden tres días de vacaciones. Si el trabajador pide de lunes a miércoles como vacaciones, la empresa solo se las va a conceder sí dentro de esos tres días hay alguno de libranza, en caso de que los tres días sean de trabajo efectivo se los deniega. USO entendemos que esta práctica no viene establecida en ninguna normativa, y por ello, es otra aplicación unilateral de la empresa que lo que parece que busca es quitarnos días de libranza en beneficio imaginamos que de sus niveles de servicio. Vamos, que  nos quitan días de libranza porque sí.


- Temperatura: La última Inspección se interpuso por lo que desde USO ya conocemos como el “Cocedero de Aluche”. Denunciamos los más de 28 grados centígrados que llegó a alcanzar la plataforma en diferentes días a finales del año pasado cuando la normativa que lo regula establece como máximo 27º. Poco  más  hay que decir al respecto.

En cuanto tengamos las resoluciones del inspector os las haremos saber.Recibir un cordial saludo.

No hay comentarios: