10 marzo 2014

EXITO DE LOS PAROS EN LOS SERVICIOS DE TELEFONICA MOVISTAR


Estimados compañeros y compañeras:

Desde USO queremos agradeceros a todos los compañeros y compañeras  que secundasteis los paros conjuntos vuestro apoyo y participación en ellos, gracias a vosotros hemos dado un claro mensaje a la empresa de que ¡BASTA YA¡ Que estamos hartos de las condiciones en las que desempeñamos nuestra tarea y de que nuestro trabajo se haya convertido en un maldito y eterno infierno, o si queréis expresarlo de manera más poética, en un lugar al sur del cielo.

Estos paros han sido secundados de manera mayoritaria por los trabajadores y han sido secundados también multitudinariamente en casi todos los centros de trabajo que Atento posee en gran parte de España. Estaban convocados paros unitarios en los centros de trabajo de  Atento Coruña, León, Bilbao, Toledo, Sevilla y Córdoba, así como en la empresa proveedora también de Movistar EXTEL en todos sus centros de España (USO tiene representación en Zaragoza y Madrid e igualmente ha apoyado los mismos), y en todos ellos las movilizaciones han sido un éxito total y han servido para demostrar la  indignación y nuestra más enérgica repulsa a la situación laboral en la que se encuentran estos servicios. Una mayoría de compañeros que están pidiendo a gritos a la empresa que cambie radicalmente su forma de hacer las cosas.

Desde USO esperamos que desde la empresa se tome buena nota de esta acción y se lleven a cabo todas las medidas para dar un radical y profundo giro en todos los servicios de Movistar para conseguir que todos los trabajadores podamos trabajar en unas condiciones decentes, circunstancia que a día de hoy está muy lejos de ser la deseable realidad.
Después de todo lo acumulado y acontecido todavía no entendemos qué más señales necesita la empresa para darse cuenta del problemón que tiene encima, porque las luces rojas de peligro hace tiempo que se encendieron: aumento de bajas médicas, desmotivación absoluta y total de la plantilla, nula participación del servicio en el carnaval de Atento y  seguimiento mayoritario de los paros entre otros síntomas. Dice un refrán muy castellano que no hay más ciego que el que no quiere ver. Esperamos que a Atento no le ciegue ni sus ansias de optimización ni su orgullo en reconocer su mala gestión en la forma de llevar los servicios. Es más, dice otro refrán de estas tierras que rectificar es de sabios.

Pero llegados a este punto muchos os preguntareis ¿y ahora que? USO tenemos muy claro que esta jornada de protesta es el primer paso de una carrera que puede llegar a ser un maratón, por ello, seguiremos desarrollando todas las iniciativas desde la unidad sindical lograda, necesaria e imprescindible para esta carrera.

De primeras ya  hemos emplazado a la empresa junto con el resto de fuerzas sindicales que convocaron los paros conjuntos a una reunión urgente para ver que grados de compromiso está dispuesto a asumir Atento. Estamos a la espera de su respuesta. En caso de que la compañía siga mirando para otro lado mucho nos tememos compañeros que tendremos que seguir con el camino de la reivindicación y la movilización. Y en ese camino compañeros  hemos de tener muy claro que no valen medias zancadas.

COMPAÑEROS, SOLO DESDE LA UNIDAD Y LA FIRMEZA PODREMOS GANAR


LUCHA CON USO PARA MEJORAR TUS CONDICIONES

No hay comentarios: