31 marzo 2014

¡BASTA YA!




El próximo día 7 de abril le decimos a Movistar y Atento ¡Basta ya! Entre la inoperancia de la Dirección de Atento “Great place to Work” y las desmesuradas exigencias de Movistar que están asfixiando a la plantilla, nos hemos plantado y no vamos a ceder ni un milímetro. Por eso hemos convocado paros de una hora por la mañana y por la tarde en todos los servicios de Movistar que presta Atento en toda España.

Ante el hartazgo de los trabajadores y trabajadoras de Atento que sufren día a día la exigencia de unos niveles de ventas descabellados de los productos MOVISTAR con el establecimiento de una vigilancia, seguimiento y una presión continua y desmesurada por parte de la empresa, obligando a ofrecer estos productos en todas las llamadas aunque en ocasiones sea imposible. Todo ello con una ausencia de incentivos económicos proporcionales, equitativos y alcanzables por la realización de dichas ventas y en muchos casos no se reconoce al trabajador su verdadera categoría profesional, acorde con las funciones que realiza.

Esta situación va acompañada de un control desproporcionado de los tiempos de conexión, tiempos de operación, TMO, tiempos administrativos e incumplimiento del Convenio en materia de pausas visuales y descansos. Las amonestaciones y sanciones, así como despidos injustificados, son el pan nuestro de cada día.

Por otra parte, hay una falta alarmante de formación para la realización de las tareas exigidas a la plantilla. Al final, todo esto ha terminado por crear un clima laboral asfixiante y una sobrecarga y acumulación de tareas que repercute seriamente en la salud de los trabajadores, tal y como reflejan las encuestas de riesgos psicosociales.

Por todo esto os pedimos a todos que apoyéis los paros del próximo lunes día 7 de abril. Todos juntos obligaremos a  la empresa a tratarnos como nos merecemos, como personas y no como mano de obra barata dejada a su suerte ante los caprichos de Telefónica .

PAROS ATENTO-TELEFÓNICA MOVISTAR
7 ABRIL

De 11:00 a 12:00 y de 18:00 a 19:00 horas



OS RECORDAMOS QUE ESTOS PAROS HAN SIDO CONVOCADOS DE MANERA CONJUNTA POR LOS SINDICATOS USO, STC, UGT Y CCOO.


No hay comentarios: