25 octubre 2016

AHORA MÁS QUE NUNCA FIRMEZA


Este próximo jueves día 27 en un principio hay convocada una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio, la primera tras los paros convocados por USO junto con  otros sindicatos del sector y que fueron secundados por la gran mayoría de los trabajadores del Telemarketing.

A esta reunión los sindicatos acuden con el aval de todos los trabajadores y con la enorme fuerza que les hemos dado tras el seguimiento masivo de  las huelgas anteriormente citadas. Es una reunión crucial para el colectivo que formamos el sector de Contactcenter,  una reunión en la que podemos dejar de una vez  a la patronal sin argumentos, y lo más importante, en una posición de obligación de negociar un Convenio con condiciones dignas. En esta ocasión los sindicatos tienen que acudir más que nunca con una decisión a prueba de bombas, con una posición de fuerza y sobre todo, con unos objetivos muy claros y no dejarse influenciar por el canto de sirenas que les pueda susurrar la patronal.

Los trabajadores del sector no hemos hecho huelgas ni salido a la calle a manifestarnos para que a la primera de cambio nos conformemos con  las migajas del pastel y con el par de palmaditas en la espalda que nos de nuestra patronal diciendo lo mucho que nos valora  ¡ROTUNDAMENTE NO! Los trabajadores del sector nos hemos movilizado entre otras cosas por y para:

ü  Evitar eliminar  derechos como el recorte en las 35 horas de asistencia al médico.

ü  Hacer realidad  una subida salarial en condiciones y que nos permita elevar de manera significativa nuestra paupérrima capacidad adquisitiva.

ü  Obtener un aumento considerable en la contratación indefinida.

ü  Conseguir  jornadas completas y unos turnos y horarios compatibles con nuestra vida laboral y familiar.

ü  Hacer posible una autentica subrogación en los cambios de empresas que garantice todas las condiciones laborales, la antigüedad y el 100% de la plantilla.

USO pedimos a los sindicatos con presencia en la mesa que acudan a ella sin debilidades sindicales  y desde una clara posición de FIRMEZA, teniendo muy presente el esfuerzo, el sacrificio, la unidad y el compromiso que han demostrado todos los trabajadores del Telemarketing.   

No es ni tiempo de ceder ni es el momento de firmar un Convenio de transición.

ES LA HORA DE CONSEGUIR UN CONVENIO CON MEJORAS Y CON DERECHOS

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