Este próximo jueves día 27 en un principio hay convocada una nueva
reunión de la mesa negociadora del Convenio, la primera tras los paros
convocados por USO junto con otros
sindicatos del sector y que fueron secundados por la gran mayoría de los
trabajadores del Telemarketing.
A esta reunión los sindicatos acuden con el aval de todos los
trabajadores y con la enorme fuerza que les hemos dado tras el seguimiento
masivo de las huelgas anteriormente citadas.
Es una reunión crucial para
el colectivo que formamos el sector de Contactcenter, una reunión en la que podemos dejar de una
vez a la patronal sin argumentos, y lo
más importante, en una posición de obligación de negociar un Convenio con
condiciones dignas. En esta ocasión los sindicatos tienen que acudir más que
nunca con una decisión a prueba de bombas, con una posición de fuerza y sobre
todo, con unos objetivos muy claros y no dejarse influenciar por el canto de
sirenas que les pueda susurrar la patronal.
Los trabajadores del sector no hemos hecho huelgas ni salido a la calle
a manifestarnos para que a la primera de cambio nos conformemos con las migajas del pastel y con el par de
palmaditas en la espalda que nos de nuestra patronal diciendo lo mucho que nos
valora ¡ROTUNDAMENTE NO! Los
trabajadores del sector nos hemos movilizado entre otras cosas por y para:
ü Evitar eliminar derechos como el recorte en las 35 horas de
asistencia al médico.
ü Hacer realidad una subida salarial en condiciones y que nos
permita elevar de manera significativa nuestra paupérrima capacidad
adquisitiva.
ü Obtener un aumento considerable en la
contratación indefinida.
ü Conseguir
jornadas completas y unos turnos y horarios compatibles con nuestra vida
laboral y familiar.
ü
Hacer
posible una autentica subrogación en los cambios de empresas que garantice
todas las condiciones laborales, la antigüedad y el 100% de la plantilla.
USO pedimos a los sindicatos con presencia en la mesa que acudan a ella
sin debilidades sindicales y desde una
clara posición de FIRMEZA, teniendo muy presente el esfuerzo, el
sacrificio, la unidad y el compromiso que han demostrado todos los trabajadores
del Telemarketing.
No es ni tiempo de ceder ni es
el momento de firmar un Convenio de transición.
ES LA HORA DE CONSEGUIR UN
CONVENIO CON MEJORAS Y CON DERECHOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario