19 octubre 2016

DESTROZO EN GRAN PÚBLICO


Este martes tuvimos la primera reunión del periodo de consultas de la Modificación Sustancial de Gran Público y el escenario presentado por la empresa en cuanto menos Dantesco, aunque siendo certeros se podría definir sin duda como un arrasado paisaje después de cualquier brutal Terremoto.

La empresa ha propuesto una modificación para más de 1000 trabajadores: de entre los agentes 277 tendrán turno partido (casi un 30% de los afectados), 626 verán desplazado su horario, y de estos últimos, 117 verán también modificado su sistema de libranza.  Respecto del colectivo de Coordinadores, estos verán modificados sus horarios a franjas fuera de las bandas que establece el convenio. Del mismo modo, las guardas legales entran también el ajo sin olvidar que otros compañeros mermarán gravemente su capacidad adquisitiva al perder los pluses de transporte y nocturnidad. Vamos, como titulamos el comunicado, un auténtico destrozo laboral.

Está jugadita empresarial, no, mejor jugarreta, se reparte así por los territorios:


Coruña: 52         Bilbao 43         Córdoba 55        Valencia 116          León 188        Toledo 152       Barcelona 105           Lleida 76            Jaén 124           Sevilla 78          Madrid 24



El motivo de esta brutal modificación según Atento es que Telefónica ha decidido reestructurar su horario comercial que hasta ahora era de 08:00 a 24:00 horas a uno nuevo de 09:00 a 22:00 horas. Como siempre hemos dicho, Telefónica estornuda y el que pilla en este caso una neumonía son los trabajadores de Atento.

USO estamos totalmente en contra de este demencial empeoramiento de las condiciones de trabajo aparte de que la misma nos presenta entre otras muchas dudas: ¿El servicio se va a seguir prestando en ese horario? ¿Si es así, y  no lo presta Atento en España, quién lo va a prestar y donde? ¿Si no es así,  han tenido en cuenta a la hora de hacer la modificación el aumento de llamadas que va a suponer que el cliente tenga hacer las consultas en un horario más reducido? ¿Qué criterios se han seguido para el establecimiento de los turnos y horarios? ¿Han estudiado la posibilidad de recolocación en aquellas otras campañas que si prestan el servicio a partir de las 08:00 y hasta las 24:00? ¿De verdad es necesario tanto turno partido?


La próxima reunión es este viernes día 21, USO acudiremos como siempre lo hemos hecho a intentar evitar o minimizar lo máximo posible otro nuevo “movimiento” de Atento.


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