07 octubre 2016


LA FUERZA DE LOS TRABAJADORES


… Y AHORA DIRÁN QUE PAGAMOS CUATRO GATOS


 

Este jueves 6 de octubre ha sido un día histórico para el sector del Contact Center, decenas  de miles de trabajadores secundaron de forma masiva la huelga de 24 horas convocada por USO junto con otros sindicatos con presencia en el sector. Fue otro fecha en la que la patronal vio y sintió de nuevo en sus propias entrañas  la unidad y la firme respuesta de todos los trabajadores ante su codicia y su postura de mirar hacia otro lado. Fue un día en el que todos otra vez la decimos bien alto y claro que queremos un convenio con DERECHOS, CON CONDICIONES Y CON UN SALARIO DIGNO.

Cientos de trabajadores salimos a la calle a manifestarnos en ciudades como Madrid, Coruña, Zaragoza, Barcelona y en las puertas de los propios centros de trabajo para mostrarnos, explicar  nuestra situación a la opinión pública y exigir a la patronal un giro radical y de 180 grados en su actual y enrocada posición.

Ante este grito multitudinario  la  ACE (Asociación de Contact Center Española) solo tiene un único camino: escuchar la realidad que demandamos todos sus trabajadores y enmendar el error que ha venido cometiendo hasta ahora, retirando sus propuestas de recortes de la mesa de convenio y sentándose a negociar un texto que de verdad dignifique, mejore y profesionalice el sector. En caso contrario solo nos queda advertirla de que la próxima respuesta de los trabajadores va a ser un golpe todavía mayor tanto en su imagen como en las cuentas de sus negocios. La pelota está ahora en su tejado.

USO quiere agradeceros a todos los compañeros/as que habéis participado tanto en esta huelga de 24 horas como en las jornadas previas de paros parciales de dos horas vuestro sacrificio, vuestro compromiso y vuestro tesón. Tened muy claro que todos juntos SI podemos cambiar las cosas.


USO: COMPROMISO, REIVINDICACIÓN E INDEPENDENCIA SINDICAL
GRACIAS A TODOS Y A TODAS, EL TRIUNFO ES SOLO VUESTRO

No hay comentarios: