24 octubre 2016

UNA MODIFICACIÓN SUSTANCIAL SIN SENTIDO


El pasado viernes día 21 tuvimos la segunda reunión del proceso de consultas de la Modificación Sustancial en Gran Público, en ella USO y la mayoría de la parte social volvimos a solicitar la anulación y retirada de la medida prevista. USO expusimos que, independientemente de que Atento tenga que demostrar la supuesta causa alegada, esta Modificación no hay por donde cogerla y vemos un cumulo de irregularidades y abusos laborales tremendos:

  • Se parte de una realidad totalmente falsa y equivocada puesto que el listado de trabajadores inicial tiene multitud de errores en todos sus parámetros.

  • Unos criterios para asignar los datos  totalmente arbitrarios y sin lógica alguna.

  • La afectación de situaciones legalmente y jurídicamente protegidas como son las Guardas Legales.

  • Un establecimiento generalizado de Turnos Partidos que no proceden ni están justificados en ningún caso.

  • Y lo más grave a nuestro entender: Entendemos que esta Modificación es falsa y está totalmente viciada  puesto que Atento en base a la supuesta reducción en la atención de los tramos horarios de 08:00 a 09:00 y de 22:00 a 24:00 horas aprovecha para ir más allá y reestructurar completamente el servicio y modificar horarios, turnos y sistemas de libranzas que en ningún caso se verían afectados por esa reducción en la atención. Atento ha debido pensar que de paso que el Pisuerga pasa por Valladolid pues....

Una cosa si sacamos en claro de la reunión, Atento explico que de cara al criterio utilizado para reestructurar el servicio han analizado la jornada, el turno, el horario y las libranzas de los trabajadores y  ante tanto filtro ninguno coincide en condiciones, por tanto, no ha habido criterio a aplicar, dicho de otro modo, lo han decidido ellos como han querido.


Ante esta tesitura, y con el aval de USO, se ha puesto encima de  la mesa el  desarrollo del acuerdo firmado el pasado 9 de Agosto por CCOO, UGT, CIGA y USO, el cual, entre las diversas mejoras que establecía para los trabajadores recogía un estudio para determinar la necesidad del establecimiento de un tiempo administrativo en los diferentes servicios. Nadie puede negar que Gran Público genera muchísimo trabajo administrativo, por ello, se ha propuesto a la Empresa que todos los compañeros afectados por esta modificación se queden con las mismas condiciones laborales que tienen actualmente y se dediquen a gestionar y realizar todo ese trabajo administrativo, lo que haría innecesaria cualquier cambio por modificación sustancial. La próxima reunión es el martes día 25, en ella Atento contestará a nuestra propuesta y veremos si está dispuesta a asumir sus compromisos  o sigue en sus trece de destrozar de nuevo laboralmente a sus trabajadores.

No hay comentarios: