26 octubre 2016

IGUAL QUE HACE UNA SEMANA



Ayer martes día 25 se celebró la tercera reunión de la Modificación Sustancial en Gran Público y lamentablemente os tenemos que comunicar que no hay ningún avance en la negociación.

La empresa insiste en la realización de esta modificación casi en los mismos términos que al principio y negándose a todo. Decimos casi porque ha habido un pequeño cambio puesto que ha aumentado levemente el número de trabajadores afectados, cosa que no nos extraña porque desde el principio hemos defendido que el listado con el que parte la empresa es falso y no corresponde  a la realidad. O dicho de otro modo, Atento no sabe ni como tiene organizado el servicio, así que el mejunje es de órdago; desorganización sobre despropósito con un aliño de irresponsabilidad.

Del mismo modo Atento ha confirmado que prácticamente es inviable recolocar a compañeros en otras campañas que sí presten el servicio en los tramos horarios que desaparecen en Gran público, argumentando entre otras cosas porque no hay “vacantes” y el tan trillado  ya axioma intocable para esta empresa de que “hay que ver el perfil.” USO hemos dejado muy claro que la voluntad y el esfuerzo en este aspecto por parte de Atento ha sido nulo e inexistente, vamos, que  han pasado.

Atento también ha indicado que no es viable la propuesta que se le ofreció  de que en desarrollo del acuerdo firmado este agosto, todos los trabajadores mantuvieran sus horarios haciendo las gestiones administrativas que genera Gran Público. Según ellos no hay carga de trabajo suficiente.  USO no aceptamos la negativa empresarial porque con los datos que tenemos nosotros creemos que si es viable dicha propuesta por la gran cantidad de trabajo administrativo que genera dicho servicio.

Igualmente USO hemos insistido en la locura que suponen los turnos partidos que proponen y le hemos vuelto a indicar que Atento tiene plena capacidad para colocar a todos los trabajadores con jornada continuada. Del mismo modo hemos procedido con los trabajadores por Guarda Legal, Atento tiene que dejarlos en sus mismas condiciones en cuanto a horarios, turnos y libranzas. Y también le hemos dejado muy clarito que si creemos que haya habido un criterio para la asignación de los turnos y demas: LA ARBITRARIEDAD MÁS ABSOLUTA.

USO entendemos que esta Modificación está viciada porque Atento aprovecha la supuesta reducción en el tramo horario de atención que indica Telefónica para reestructurar totalmente el servicio en cuanto a horarios, turnos y cuadrante de libranzas, por lo que está yendo más allá de los límites marcados en aquella, realizando una Modificación totalmente desproporcionada e injustificada desde el punto de vista organizativo y productivo. Por todo ello, USO  seguimos pidiendo la anulación y retirada de esta Modificación Sustancial.


La próxima reunión será este jueves día 27. Veremos con qué actitud viene la empresa.

No hay comentarios: