23 marzo 2007

A CUESTAS CON EL PROTOCOLO

Cuando la empresa valora y le da más importancia a un cerrado protocolo que a tu verdadera función de comercial es que algo no funciona. Es más importante que digas tal o cual cosa que la propia venta que tú hagas. Si estás en el 1004 y le vendes alta linea básica + adsl + imagenio + inalámbrico + un ordenador + servicios añadidos e incluso le vendes la moto, péééééro no le dices tal o cual cosa impuesta en el protocolo de atención de la llamada, resulta que la llamada no es correcta.

Es más cerrado y exigente este protocolo que el de la Casa Real. Y lo más doloroso es que todos sabemos que ese protocolo está mal elaborado y que presenta deficiencias, pero quizás el que pierde su tiempo y nos hace perder a nosotros nuestra paciencia le da más importancia a imponer unas normas de
atención que a la propia resolución de la llamada.

Por ejemplo:

* Si se nos llama del mismo número y “es del mismo sexo” se le trata directamente. (nos llama una señora desde el propio número):

(llamada): Quisiera información sobre la promoción del adsl.
(operador): Señora López, la información del adsl que solicita es….
(llamada) : No soy la señora López, soy su novia.
Como no había que confirmar si era o no el titular, si no tratarla directamente si coincide “el sexo”, pues……

* Nos llama un señor y el titular es señora. Por tanto, hay que pedir más datos:

(llamada): Quiero saber en qué consiste eso del imagenio.
(operador): Por favor, sería tan amable de decirme su nombre y apellidos para dirigirme a usted?
(llamada): Sí, soy yo la titular. Diana García García.
(operador): (soy yo? Me habla un hombre y el titular es una
mujer, algo no concuerda). Perdone, es que me indica que es usted, pero el titular es una mujer.
(llamada): Sí, ya lo sé, pero la voz es lo único que no me puedo operar.

Se tendrá en cuenta la voz del teleoperador en cuestiones que afectan a su propio trabajo?.........................Para qué!!!!!.

1 comentario:

Mirabilitas dijo...

Acertadísima reflexión que nos ha sido remitida por compañeros de 1004... ¿Qué sucede cuando el cierre de una llamada vale más que la excelencia con que hayas hecho el trabajo?...