20 marzo 2007

Los teleoperadores vuelven a manifestarse ante la sede de Atento

Los despidos de los trabajadores de la filial de Telefónica se hacen efectivos hoy


Los trabajadores despedidos de Atento volvieron a manifestarse ayer por la tarde ante la sede de la empresa, horas antes de que estos 179 despidos se hagan efectivos, ya que hoy es el último día de trabajo para ellos. Desde las 20 horas, la calle Juan Flórez permaneció cortada al tráfico a la altura de las oficinas de la filial de Telefónica, hasta las 20.45, momento en el que habilitaron dos carriles quedando bloqueado sólo el más próximo a Atento. Finalmente, a las 21 horas, se disolvió pacíficamente la concentración, sin que fuese necesaria intervención policial, aunque avisando: «Mañana más».

Y es que las movilizaciones continúan. Para hoy están programadas dos concentraciones más, a las 12 y a las 20 horas; y el viernes tendrá lugar una manifestación que partirá de Juan Flórez hacia la Palloza, pasará por la plaza de Pontevedra, y volverá a la sede de Atento. Previamente, el miércoles se celebrará una reunión entre el comité de empresa y la Consellería de Traballo, en la que van a solicitar su intermediación

Reacciones

La coordinadora comarcal de Izquierda Unida en A Coruña, Almudena García, culpó a la Xunta de los 179 despidos de Atento en esta ciudad, y anunció que propondrá una iniciativa política para limitar la deslocalización empresarial. García, que además es una de las afectadas por estos despidos, acusó al Gobierno autonómico de «pasividad y falta de reacción ante una decisión que se gestó con conocimiento del PSOE». También se quejó de que el pasado domingo la directiva del Deportivo no permitiese la entrada en el estadio de Riazor de una pancarta reivindicativa de los trabajadores de Atento, mientras que sí se permitió con otras empresas.

También desde el PP han mostrado preocupación por la situación de los despedidos. La senadora popular Belén Docampo llevará al Senado una pregunta sobre las movilizaciones de la pasada semana y, en concreto, la carga policial que tuvo lugar el jueves.

Extraido de La Voz de Galicia

No hay comentarios: