21 marzo 2007

La dirección del centro de Atento rechaza readmitir a los 179 despedidos

Los responsables de Atento consideran "irrevocables" los 179 despidos. Sindicatos y trabajadores se reunieron ayer para exigir a la empresa la readmisión de sus compañeros y la apertura de un proceso de negociación que les permita desarrollar un plan de futuro y de empleo sobre el centro.

Los trabajadores de Atento volvieron a salir a la calle para pedir que los 179 despidos, que ayer se hicieron efectivos, sean anulados. De manera pacífica y vigilados por numerosos efectivos de la Policía Nacional se manifestaron en las puertas de la filial de Telefónica en Juan Flórez.

En una inesperada reunión, convocada por Inspección Laboral, los representantes sindicales y el comité de empresa plantearon a la dirección del centro que "anule os despidos e abra unha negociación", según ha explicado Paulo Carril, responsable comarcal de la CIG. Asimismo, indicó que el pasaporte para llegar a una solución "ten que partir sempre sobre a base de deixar sen efecto os despidos. Pedimos que se elabore sobre a empresa un plan de traballo y un plan de futuro" y calificó la reunión como un "auténtico fracaso". Amenazan con continuar con las movilizaciones diarias a las 12 y 20 horas hasta que lleguen a una solución real con las autoridades. Carril hace responsable a la Consellería de Traballo por considerarlo un proceso fraudulento. En la reunión que mantendrán esta mañana con la delegada provincial, María Debén, esperan encontrar una respuesta de apoyo y de responsabilidad sobre la situación de la filial de Telefónica.

La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemárketing denuncia que "los contratos son siempre precarios, por obra y nunca a jornada completa". Critican que con unas condiciones tan negativas, las empresas decidan trasladarse a otros continentes y deslocalizar los servicios de atención al cliente.

Más reuniones > Izquierda Unida continuará su apoyo a los trabajadores despedidos y está elaborando una serie de iniciativas con la intención de presentarlas en el Senado y Parlamento la próxima semana. Esta mañana se reunían con coordinadores comarcales de los principales sindicatos para trazar las líneas de las peticiones que llevarán a Madrid. Luz Ponte, candidata a la alcaldía por este partido y afectada por los despidos, lamenta que la dirección de Atento les intente convencer que los cambios son por motivos económicos cuando los traslados son a La Carolina en Jaén y a León.

No hay comentarios: