Agentes antidisturbios entraron en la sede para prevenir incidentes
La reunión con la Inspección de Trabajo no logró ningún acercamiento entre las partes
Once de la mañana. Vestidos de negro de pies a cabeza y cada uno con una maleta también negra en la mano, parte de los 179 ya ex trabajadores de la sede coruñesa de la teleoperadora Atento dejaron ayer sus puestos de trabajo. Ya al anochecer, a las ocho, les tocó hacer lo propio a quienes trabajaban en turno de tarde.
Y es que ayer fue la fecha en la que se hizo efectivo el fin de contrato en Atento para el 15% de los integrantes de una plantilla de 1.200 trabajadores. Una reestructuración con la que no están de acuerdo los empleados y que en los últimos días ha desencadenado continuas movilizaciones. Doscientas personas se concentraron a media mañana de ayer en la céntrica calle Juan Flórez aunque no llegaron a cortar el tráfico como en otras ocasiones, lo que evitó incidentes.
Sin embargo, agentes antidisturbios sí tuvieron que entrar una hora antes en la sede de Atento, cuando los despedidos se disponían a dejar sus puestos. Según explican fuentes de los empleados y de la empresa, todos los trabajadores se pusieron de pie, «en pausa» -sin atender llamadas-, vitorearon a los despedidos y abuchearon al responsable de personal que se encontraba en el centro. Ante el cariz que tomaba la situación, miembros del equipo directivo de la empresa pidieron la protección de la policía, aunque finalmente no se produjeron incidentes. Al mismo tiempo que se celebraba la concentración, representantes de Atento presentaron ante la Inspección de Trabajo parte de los documentos con los que la firma justifica la reducción de plantilla; y se reunieron con una inspectora y con el comité de empresa. No hubo acercamiento de posturas.
Extraido de La Voz de Galicia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario