17 marzo 2007

Denuncian que Atento despide a trabajadores mientras están de baja

En dos semanas, la firma ha rescindido el contrato a 18 personas en A Coruña
Las sedes de la teleoperadora en Getafe y Valencia han cerrado sin aviso previo


Trabajadores de la sede de la teleoperadora Atento en A coruña se concentraron ayer ante las instalaciones de la filial de Telefónica para protestar por la política de despidos «injustificados» que está llevando a cabo la firma y que afecta a empleados con baja médica. Según explican los responsables sindicales, en las últimas dos semanas, se han producido 18 despidos en la ciudad herculina. La empresa, que cuenta con alrededor de 1.200 trabajadores en su plataforma coruñesa, (la mayor parte de ellos tienen contrato de obra) ofrece servicios de información telefónica (11822 y 1004), telemárketing y asistencia de Internet ADSL.
Los representantes sindicales aseguran que durante los últimos meses se han producido despidos en todas las plataformas de la firma en España. «Están echando primero a los que están de baja, la mayoría de ellos con contrato de obra; aunque también han prescindido al menos de una persona con contrato indefinido», explica Mónica Díez, de la CIG. Aseguran que Atento reconoce que los despidos son improcedentes, pero que no desiste en estas actuaciones.
Los trabajadores piden una explicación a la empresa y que expongan cuál es el futuro de la sede en A Coruña. «Una ciudad como ésta no sería capaz de asumir que 1.200 personas se queden en el paro de golpe; y, a la vista de lo que está sucediendo en otras plataformas, tenemos miedo a que acabe cerrando, advierte Cristina Novo, de Comisiones Obreras. Los sindicatos consideran que éste es un paso para previo para deslocalizar la empresa, puesto que Atento ya ofrece servicios de 1004 desde Colombia y Perú con costes de personal mucho más reducidos. La filial de Telefónica prescindió de 400 trabajadores el año pasado y en los últimos días ha cerrado las sedes de Getafe y Valencia.

Extraido de La voz de Galicia

No hay comentarios: