20 marzo 2007

La plantilla de Atento no consiguió lucir su pancarta en Riazor

El personal del estadio Riazor frustra el intento de los trabajadores de Atento de desplegar en Riazor una pancarta reivindicativa. Aunque pudieron pasar con ella al interior del estadio, en el momento de intentar abrirla, llegó la prohibición de los encargados del campo. Los trabajadores querían, con esta acción, continuar con las reivindicaciones por los despidos anunciados la pasada semana.




Esta iniciativa se suma a las que desarrollarán el resto de la semana por toda la ciudad. Desde ayer, los representantes sindicalistas reparten octavillas informativas en distintos puntos de la ciudad para concienciar a la población de la situación que están viviendo. Asimismo, continuarán con las movilizaciones en la puerta de Atento hasta que se solucione el problema laboral.

El próximo viernes 23 de marzo tienen convocada una manifestación para la que pedirán un parón de dos horas, de cara a que puedan asistir todos los trabajadores de la empresa.

No obstante, solicitarán una entrevista con el conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, para buscar el apoyo de la Xunta e intentar solucionar su problema laboral.

Denuncia política > La plantilla de Atento supone el 10% de los trabajadores que tiene la filial de Telefónica en toda España Representantes políticos como el conselleiro de Industria, Fernando Blanco, lamentó el pasado sábado en A Coruña las cargas policiales contra los empleados. Además, considera que la deslocalización hacia otros paises no garantiza que se cumpla la Ley de Protección de Datos.

Los miembros del Comité de empresa explican que en estos momentos, los trabajadores están muy preocupados por la situación que se les avecina y son constantes las preguntas sobre si podrán cobrar el paro y cuándo lo podrían empezar a hacer, según ha explicado Chus Rodríguez, una de las representantes de los empleados.


Extraido de El Ideal Gallego

No hay comentarios: