18 marzo 2007

Fernando Blanco condena la carga policial contra la plantilla de Atento

El conselleiro de Industria, Fernando Blanco, condenó ayer las cargas policiales contra los trabajadores de Atento por considerarlas inapropiadas y desmesuradas. "A xuzgar polo que vin, paréceme inapropiadas para esta época. Soamente son persoas que intentan defender un posto de traballo". Estas declaraciones contradicen las vertidas el pasado viernes por Javier Losada y el delegado de Gobierno, Manuel Ameijeiras, que justificaba las acciones policiales al entender que no "podían hacer constantemente rehenes a los ciudadanos".

Henrique Tello y Fernando Blanco, antes de empezar el acto del BNG en la Fundación Barrié AMADOR LO

Blanco confirmó que se han puesto en contacto con la dirección de Atento para mostrarle su disconformidad y recalcó que "todos contribuimos a construir Telefónica e teñen unha obriga co conxunto dos galegos". Añadió que se trata de suprimir un servicio que se está realizando de manera correcta. "Non se poden ir a un lugar onde non se cumpran os obxectivos". El conselleiro de Industria explicaba así, el riesgo de la deslocalización y ponía en duda el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos de muchos países a los que quieren trasladar estos servicios.
Más protesta > Los trabajadores continuarán con las protestas en la puerta de Atento y convocarán una manifestación para el próximo viernes día 23. "Haremos paros de dos horas para que todos los trabajadores puedan asistir a la manifestación", explicó Chus Rodríguez, una de las representantes del comité de empresa.
Esta tarde acudirán al estadio de Riazor con una de las pancartas que mostraron durante las manifestaciones. Además, los delegados sindicales repartirán octavillas por la calle durante todo el día. Con estas medidas pretenden concienciar a los ciudadanos del problema de Atento. Después de entrevistarse con Javier Losada, el comité de empresa pedirá el mañana una reunión con el conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, para solicitar el apoyo de la Xunta en esta situación. Chus Rodríguez explica que día tras día, la preocupación de los trabajadores aumenta y surgen las dudas jurídicas sobre el futuro.
El Partido Popular local anunció una batería de iniciativas ante el Ejecutivo central y la Xunta sobre los despidos en la filial de Telefónica. LLevarán al Senado varias preguntas para pedir explicaciones sobre la carga policial. Quieren que se aclare quién fue el encargado de dar la orden a la policía y por qué la subdelegación del Gobierno disolvió la concentración, entre otras cuestiones. Por su parte, Negreira preguntará a la Xunta cuáles son los planes para los más de 1.000 trabajadores de Atento, que representan el 10% de los de toda España.

Extraido de El ideal Gallego

No hay comentarios: