20 marzo 2007

Una nueva protesta de los trabajadores de Atento provoca importantes atascos

Otra protesta ante la sede de la filial de Telefónica en la calle de Juan Flórez provocó ayer importantes retenciones de tráfico. Unos 200 trabajadores de Atento volvieron a manifestarse por la tarde cortando uno de los carriles, aunque la movilización transcurrió sin incidentes.




Los trabajadores de Atento no descartan ponerse en contacto con los funcionarios para más movilizaciones, según ha adelantado una de las representantes, Luz Ponte. Desde Izquierda Unida culpan al gobierno autonómico de la situación de los empleados de Atento y aseguran que el proceso se gestó con el conocimiento del Partido Socialista. "Pedimos e esiximos a súa axuda", advierten ambas.

La coordinadora comarcal denuncia la pasividad con la que actuó el gobierno y los responsabiliza del traslado de la empresa hacia León o La Carolina en Jaén, "cando a realidade é que desvían as chamadas a Suramérica. A intención última de Atento non é outra que levar todo fóra do país", explica Almudena García.

Por su parte, la candidata a la alcaldía por IU, Luz Ponte, critica una actuación abusiva de la empresa hacia los trabajadores afectados que llevan desde que se les ha comunicado el despido, hace quince días, sin carga de trabajo esperando en una sala. "Esta práctica atenta contra el derecho al trabajo y la dignidad". Almudena García destacó que los traslados no se ajustan a motivos económicos "xa que os beneficios das empresas en España alcanzan o 40%". Destacan que mientras estas cantidades mejoran, el poder adquisitivo de los empleados desciende un 8%.

Despidos improcedentes > Algunos de los despidos afectan a gente con contrato indefinido. "Incluso en estos casos, la empresa ha asumido que se trata de despidos improcedentes", denuncia Luz Ponte. El resto de los trabajadores afectados mantenían con Atento un contrato de obra, pero los primeros despidos, recuerda, "estaban de baixa laboral ou tiñan faltas graves". Izquierda Unida de A Coruña lamenta la situación por la que está pasando la ciudad con el anuncio del cierre de la factoría de La Toja en Culleredo y ahora la deslocalización de la filial de Telefónica. Tras su reunión con Losada la pasada semana, critican la ayuda que presta el gobierno local enviado una carta a la dirección de la empresa y consideran que no hará nada sobre la cúpula de Telefónica.


Extraido de El Ideal Gallego

No hay comentarios: