24 marzo 2007

Más de 4.000 personas apoyan a los despedidos de Atento

El comité de empresa estudia convocar nuevas movilizaciones
Funcionarios municipales y empleados de La Toja se sumaron a la manifestación.


«Somos doscientas personas, doscientos con una historia detrás, aquí hay parejas con hijos e hipoteca que se han quedado los dos en la calle, que nos hemos quedado en la calle. Y nos duele porque somos personas y la empresa ni siquiera nos informó: siempre nos trató como números, pero cuando empezamos a movilizarnos, pasaron a tratarnos como delincuentes».
Raquel (cinco años con contratos precarios encadenados) fue una de las que a las ocho de la tarde de ayer encabezaba la protesta de los trabajadores despedidos de Atento. Durante más de hora y media, el colectivo se manifestó por el centro de la ciudad, respaldado, según la Policía Local, por más de cuatro mil personas. Entre ellas, los funcionarios municipales acampados en el Obelisco y los empleados de La Toja, a los que, también por obra y desgracia de la deslocalización, Henkel dejará sin trabajo.
Juan Flórez, Marcial del Adalid, Federico Tapia... hasta la plaza de Orense, donde la protesta veló el ataúd del telemárketing ante la Delegación del Gobierno antes de continuar hacia la plaza de Pontevedra y regresar a Juan Flórez. «Despedidos, readmisión» fue la consigna más repetida junto a multitud de mensajes en defensa del empleo, en contra de Telefónica, de la que es filial Atento, y reclamando la intervención de la administración para el establecimiento de restricciones legislativas que frenen la deslocalización de firmas exitosas y rentables que, en múltiples casos, han contando con subvenciones estatales y autonómicas. Así lo demandaron ayer la Coordinadora de Trabajadores de Telemárketing, los sindicatos -con sus secretarios comarcales a la cabeza-, entidades juveniles, políticos como el nacionalista Henrique Tello, y los despedidos de Atento, cuyo comité de empresa se reunirá el lunes para decidir nuevas movilizaciones, entre las que no se descarta la convocatoria de paros.
El presidente, Manuel Creo, destacó el «ejemplo de solidaridad» demostrado en la marcha de ayer a favor de los idos «y por los que todavía están».

No hay comentarios: