08 abril 2007

COMUNICADO INFORMATIVO

Compañeros:
Sabemos que os encontráis intranquilos por los acontecimientos recientes y que nos pedís respuestas. Por ahora estamos en un proceso de diálogo con la empresa. Tras una reunión el pasado 23 de marzo en el SIMA (Servicio Interconfederal de Intermediación y Arbitraje) en la que se desconvocó una huelga planteada por UGT, la empresa se comprometió a una serie de reuniones de las que ya se ha celebrado la primera. En éstas se hablará con los Sindicatos sobre la situación actual de la empresa, que se ve impelida a deshacerse de parte de la plantilla tras la finalización de una serie de obras que viene prestando para Telefónica y como parte de un cambio en la estrategia empresarial para encontrar un futuro en el actual mercado del telemárketing, cada vez más deslocalizado Como ya sabéis se han producido una serie de cierres de campañas en diferentes provincias afectando, por ahora, a más de 800 compañeros.
La primera de las reuniones acordadas ya ha tenido lugar el pasado 30 de marzo (coincidiendo con la entrega de las cartas de preaviso del fin de obra de los compañeros de ACUERDO MARCO FIDELIZACIÓN Y RETENCIÓN DE BAJAS en Móviles) en donde se ha tenido una primera toma de contacto con la empresa y se ha revisado la situación actual, si bien la información mostrada no ha sido todo lo detallada que nos gustaría. La próxima reunión está fijada para el lunes 9 de abril. Prometemos que os informaremos sobre la misma.
Desde USO creemos que esta es nuestra última oportunidad para el diálogo, un diálogo donde se deje de ocultar información a los trabajadores y donde Atento demuestre firmemente su voluntad de luchar y apostar por ellos. En caso de que la empresa demuestre una total falta de voluntad y de buena fe para intentar solucionar de forma satisfactoria la situación actual y no esté dispuesta a hacer ningún sacrificio por sus trabajadores, nos veremos abocados a tomar medidas drásticas.
Existe en este momento una huelga planteada por uno de los sindicatos que conforman el Comité de Empresa. A USO nos parece correcto que los trabajadores escojan libremente si desean secundar la huelga.
Somos conscientes de que las cosas no están fáciles en este momento para los trabajadores, pero os pedimos que confiéis en lo que podemos hacer, si bien necesitamos el apoyo de todos vosotros como trabajadores y también de que todas las fuerzas sindicales debemos estar de acuerdo en cuanto a las estrategias y no ceder ni un ápice frente a la empresa. Si fuera necesario vuestro respaldo en las medidas que considerásemos oportunas ante una eventual reacción adversa por parte de la Empresa, estamos seguros de que podemos contar con vosotros, ya que lo que está en juego esta vez no es ni más ni menos que la continuidad de vuestros puestos de trabajo.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO MÁS AMPLIAMENTE

No hay comentarios: