13 abril 2007

Lanzan un cóctel molotov contra la sede coruñesa de Atento, tras el despido de 179 trabajadores

Durante la madrugada de ayer, unos desconocidos lanzaron un cóctel molotov contra la puerta trasera de la sede que la empresa Atento -filial de Telefónica- tiene en la ciudad de A Coruña, y de la que acaban de ser despedidos 179 trabajadores. En el momento del suceso, se encontraban en el inmueble varios trabajadores, puesto que la firma está operativa las 24 horas y el inmueble siempre está ocupado.

Según explicaron los empleados, primero escucharon un fuerte estruendo en la zona del edificio que da a plaza del Libro, y, al bajar, descubrieron que habían lanzado un artefacto contra el cristal del portal, y que el felpudo estaba ardiendo. Uno de los trabajadores apagó la alfombra, y rápidamente llamaron a la policía local y a los bomberos para informarles de lo sucedido y para que abrieran una investigación.

Reunión

La compañía está viviendo una situación complicada desde que se dio a conocer el despido del 15% de la plantilla de la sede coruñesa. Por este motivo, los representantes del comité de empresa mantuvieron ayer un reunión con el conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, y con la directora xeral de Relacións Laborais, Pilar Cancela, para pedirles su mediación en el conflicto. Desde la Consellería de Traballo se anunció que se solicitará una reunión con la dirección de Atento para el próximo lunes, fecha en la que los empleados de esta firma en A Coruña tienen previsto manifestarse delante de la dependencias de la Xunta en Santiago.

Por su parte, Pilar Cancela anunció: «Considero prioritario o mantemento dos postos de traballo dos 179 traballadores afectados polos despidos de Atento», e insistió en que no aceptará la decisión que ha tomado la compañía.

El presidente del comité de empresa de Atento, Manuel Creo, se mostró bastante satisfecho tras del encuentro con los representantes autonómicos. «Han mostrado su predisposición a ayudarnos y hemos hablado de las posibles actuaciones», aclaró. Entre ellas, está la de obligar a Atento a dar marcha atrás en los despidos, y a que «si de verdad sobran puestos de trabajo en la sede de A Coruña, abran un expediente de regulación de empleo».

La Voz de Galicia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CLIENTE, PIENSA, QUIEN TE VA A ATENDER.

La globalización se manifiesta por la deslocalización de los procesos de producción. Una muestra es la deslocalización en el telemarketing ya que todas las operadoras (Telefónica, ONO, Orange, Movistar, Vodafone, Jazztel, …) deslocalizan sus servicios de Atención al Cliente (1004, 1414, 1565, 123, …) a países con mercados laborales menos regulados y costes salariales mucho más bajos, despidiendo a miles de empleados en España. Esto no beneficia a los clientes de las operadoras, que no sólo ven como decae el nivel del servicio sino también como sus datos pasan a subcontratas localizadas en países donde la Agencia Española de Protección de Datos realizó transferencias sin una garantía jurídica completa. La protección jurídica de los datos y los servicios añadidos de la telefonía son ya un derecho y como tal debemos reclamarlo.
La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing convoca para el el día 16 de Abril, el “Día del Cliente”. Se convoca a los clientes de telefonía a llamar en horas punta a sus servicios de Atención al Cliente de Telefonía para protestar por los despidos de los trabajadores españoles y por el traslado de sus datos a países inseguros.
Acuérdate, el lunes día 16, a cualquier hora, llama a tu compañía telefónica, especialmente si es la mayoritaria, y pregunta amablemente, por qué no te han solicitado autorización para trasladar tus datos al otro lado del charco… La recomendación es alargar las llamadas con varias consultas para colapsar más fácilmente las líneas!!!

Muchas Gracias.