Madrid, 17/03/07- En el marco de la huelga de 24 horas convocada para ayer por la CGT en todas las plataformas de Atento en el Estado español, alrededor de dos centenares de trabajadores de esta subcontrata de Telefónica se concentraron al mediodía ante la sede de esta empresa en la Gran Vía madrileña (foto). La acción, parte de la campaña que CGT está sosteniendo en defensa de los puestos de trabajo ante los despidos masivos y de denuncia por la represión sindical en esta empresa.
Durante la concentración, Rebeca Muñoz, representante del Comité de Empresa de Atento y Secretaria General de la sección sindical de CGT, informó a los presentes acerca de la situación actual en la empresa y de las “condiciones de miseria” que sufren sus trabajadores.
Según Muñoz, tres cuartas partes de la plantilla tiene jornada a tiempo parcial, y en no pocos casos distribuida en 6 días, trabajando 3 de cada 5 fines de semana. El sueldo medio de un/a teleoperador/a de Atento no llega a los 800 euros brutos al mes (pagas extras incluidas). Por el mismo trabajo, un/a teleoperador/a de Telefónica ingresa más de 2.500 euros/mes.
Por su parte, Ángel Luís García, Secretario de Acción Sindical de CGT, denunció también la precariedad de las condiciones de trabajo en la empresa y la deslocalización que ésta tiene prevista: “¡Basta de despidos, basta de miseria, basta de represión en los centros de trabajo!”, concluyó García.
Los datos del Sindicato respecto al acatamiento a la huelga, aseguran que ha sido de un 80 % en La Coruña, un 50 % en Valencia, un 60 % en Sevilla y un 70 % en Madrid.
Al cierre de la concentración, García animó “a secundar todas las movilizaciones que CGT va a convocar en el marco de esta campaña, hasta que Atento ponga fin a esta feroz política de destrucción de empleo que afectaría a miles de puestos de trabajo durante este año y el primer trimestre de 2008”.
La empresa ya ha anunciado que los despidos masivos van a afectar a un gran número de trabajadores de los servicios relacionados directamente con Telefónica, principalmente LAP 1004 y CAT ADSL. Conviene recordar que Telefónica ha obtenido en el último año un beneficio record de 6.233 millones de euros (un 40,2 % más que en 2005) y 203,2 millones de clientes (32,4 % más que el año anterior).
No hay comentarios:
Publicar un comentario